Continuará el paro de choferes de larga distancia

Continuará el paro de choferes de larga distancia

Trabajadores de la empresa Autotransportes San Juan seguirán con las medidas de fuerza ya que no se llegó a un acuerdo en el pago de salarios atrasados.

Los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, Autotransportes San Juan, seguirán reclamando a la empresa el pago de salarios adeudados, horas extra y viáticos, además de adicionales no remunerativos tras no haber recibido una oferta superadora a la ofrecida en la mañana de este martes.

“En asamblea los trabajadores decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado porque en la reunión que tuvimos esta tarde, las autoridades de la empresa volvieron a ofrecer lo mismo, pagarles  el 25% de la deuda este jueves y el 25% restante la semana próxima, cuestión que rechazamos”, explicó el secretario general de la UTA, Hector Maldonado.

Asimismo, el gremialista sostuvo que pasada la reunión en la Subsecretaría desde la empresa reunieron a los empleados para informarles sobre lo conversado en la reunión sin la presencia de los representantes del gremio, eludiendo así la representatividad gremial.

En cuanto a los pasajes, que se vieron afectados por el paro que comenzó hoy, Maldonado sostuvo que desde la empresa enviaron a los pasajeros a sus destinos en otras unidades y que a algunos les reprogramaron las salidas.

Comentá la nota