Continuará la retención de servicios en la Dpec

Continuará la retención de servicios en la Dpec
Mediante asambleas, piquetes y la no atención al público, trabajadores de Luz y Fuerza seguirán con el plan de lucha por salarios y condiciones laborales.

Trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza encararán hoy una nueva jornada de asambleas, tanto en las plantas de Maipú, Costanera, como en la sede de pagos de la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec), en San Martín y Salta.

La determinación fue tomada ayer, luego de realizar un piquete en inmediaciones de la Terminal de micros, como también en la sede administrativa ubicada en el centro capitalino.

Al cierre de la edición, parte de la comisión directiva intentaba negociar con los operarios díscolos, intentando convencerlos de que saquen los móviles ante los llamados por reparaciones o mantenimiento.

"Nosotros consideramos que no estamos teniendo respuestas y ante esta situación, acá en planta Maipú se decidió parar hasta que tengamos una respuesta satisfactoria. En este momento, no podemos dar una resolución definitiva, pero cada uno sabrá cómo seguimos. Creo que desde el gremio se había puesto buena predisposición, pero no hay una respuesta positiva, vemos que no tenemos respuesta. No sabemos si ellos no transmiten bien o si el Gobierno no entiende, o hay una connivencia entre ellos", manifestó Evaristo Báez, vocero de los trabajadores demandantes, durante la protesta callejera.

"Hay un déficit porque no nos están transmitiendo la realidad, no tenemos respuesta", insistió en referencia a la representación sindical.

Respecto a la modalidad de las medidas, dijo: "Se van a ir dando las novedades horas a horas. Si logran destrabar el convenio colectivo N° 3.675 y la cuestión salarial, esto se arregla en horas", afirmó.

Comentá la nota