Hoy continuarán las interrupciones de servicio en los bancos

Hoy continuarán las interrupciones de servicio en los bancos

Los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) realizaron durante la jornada de ayer más de mil asambleas “informativas y preparatorias de un paro nacional” en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas del país. La medida se extenderá durante el día de hoy.

 

El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, confirmó el número de las asambleas concretadas en todos los bancos del país y resaltó las acciones llevadas a cabo “en las casas centrales de los bancos de la Nación Argentina (BNA) y de la Provincia de Buenos Aires” (Bapro).

Berrozpe precisó que en la mayoría de los bancos se dejó de atender al público “en las tres últimas horas” y aseguró: “Noso­tros nunca dejamos de hacer todas las gestiones necesarias para revertir esta situación, que es muy grave”.

Las asambleas “informativas y preparatorias de la huelga nacional” se realizaron durante “variados espacios de tiempo” en diversos distritos y fueron acompañadas por movilizaciones de protesta”.

Los trabajadores bancarios ratificaron la continuidad del “plan de acción” durante toda la jornada de hoy y rechazaron “el incumplimiento del acuerdo” por parte de las autoridades de los bancos, así como “la decisión del Ministerio de Trabajo de no homologarlo”.

El dirigente sindical ratificó que el lunes próximo, en el plenario de secretarios generales del gremio, se decidirá “la fecha de una huelga nacional de 24 horas”.

Además, consideró que es “absurdo” que el Gobierno y las cámaras empresarias hayan decidido no pagar los acuerdos firmados el 23 de noviembre. “Es preciso que se cumpla la orden judicial de abonar el anticipo salarial”, sostuvo.

El preacuerdo salarial implicó un adelanto a cuenta del 10 por ciento del sueldo de cada trabajador y una suma fija de 2.000 pesos para enero, febrero, marzo y abril, que será deducido luego de la negociación final de la paritaria del sector.

Comentá la nota