Continuarán con las reuniones de conciliación con los docentes

Continuarán con las reuniones de conciliación con los docentes
El Gobierno provincial seguirá este miércoles con las reuniones de conciliación obligatoria, con los gremios ATECH y con Federación SITECH en la Dirección Provincial de Trabajo.
Estará representado por los ministros de Educación, Francisco Romero, y de Trabajo, Sebastian Agostini, y los subsecretarios de Hacienda, Diego Arévalo, y de Trabajo, Roberto Medina,

Cabe señalar que en reuniones separadas que el lunes mantuvieron las autoridades provinciales con estos sindicatos docentes, con la intención destrabar el conflicto y así poder garantizar días y horas de clase, plantearon como propuesta la devolución de descuentos por días de paro de los meses de agosto y septiembre. Esto es dentro de los acuerdos generales que se concreten en estas instancias de negociación y en el caso que ellos mismos garanticen que no harán más medidas de fuerza para lo que resta del año.

De acordar este punto, el Gobierno se compromete a devolver un mes de descuento por días de paro por planilla complementaria antes del pago del sueldo de octubre; y el segundo mes lo devolverá junto con el pago de salario de este mes.

En el marco de esta instancia de diálogo las autoridades mañana tienen previsto presentar al menos dos propuestas para que el Fondo Estímulo pase al valor del punto, de acuerdo a las posibilidades financieras de la Provincia como consecuencia de la crisis económica internacional.

Otro aspecto, que figuraba en la agenda de conciliación al menos con ATECH, es la actualización de puntos al tiempo completo de directores y secretarios.

El lunes ambas reuniones pasaron a un cuarto intermedio para este miércoles. El ministro Romero reivindicó este espacio de negociación con los sindicatos. Y confía en que a través del diálogo propositivo se logrará una solución que beneficie al conjunto de la docencia y a los alumnos que tienen el derecho social a la educación.

Comentá la nota