Continuó el plan de entrega de viviendas sociales

Continuó el plan de entrega de viviendas sociales

Continúa la entrega de viviendas como parte del Plan de viviendas sociales que lleva adelante la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El plan busca que todas las familias santiagueñas tengan la oportunidad de contar un techo digno y al mismo tiempo busca erradicar las viviendas rancho en todo el territorio provincial, a partir del esfuerzo conjunto de las organizaciones civiles y el Estado.

En la Localidad de Rodeo Soria, departamento Capital, vive la familia de Beba Ponce y Luis Sosa junto a sus tres hijos. Inmersos en una pequeña comunidad de lugareños, son una familia muy querida de los alrededores. Amables y atentos recibieron a la delegación del Ministerio de Desarrollo y Promoción Humana, encabezada por la directora, Carla Donzelli.

La ONG que intervino en la construcción de la acogedora vivienda se denomina,” Trabajando por el Futuro”, de la cercana localidad de Antilo en el Departamento Capital.

Beba Ponce en un corto pero ameno discurso, agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por la ayuda recibida, expresando “estamos muy contentos con mi familia. Hace 17 años que vivíamos en este lugar en una pieza de adobe todos juntos, porque nunca pudimos construir una casa digna, jamás nos alcanzó por el problema de salud que tiene mi marido, que le impide trabajar. Gracias a La Gobernadora por su gestión y ojala que nos siga gobernando. Hay mucha gente aun que necesita como nosotros, sé que los ayudaran como lo hizo con nosotros”

Seguidamente expresó: “para mí esto es un sueño, nunca me imaginé poder tener una casa, una vivienda digna. Ahora estamos más tranquilos”. Por otro lado destacó que además de contar con un techo digno, la edificación beneficiará la salud de su familia, ya que era común ver alimañas dentro de su “derrumbado” rancho, “ahora ya no tengo miedo” concluyó emocionada la Señora.

El plan de erradicación de viviendas rancho continua beneficiando a las familias en situación de riesgo y en los días próximos se harán entrega de varias casas más del emprendimiento que brindará en un corto plazo una solución habitacional para los grupos familiares más vulnerables.

Comentá la nota