ATE contra Altolaguirre: “Que el ajuste no lo paguen los trabajadores”

ATE contra Altolaguirre: “Que el ajuste no lo paguen los trabajadores”

Los dirigentes gremiales le enviaron una carta en la que expresan “preocupación” y en la que cuestionan algunas declaraciones públicas de Altolaguirre.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le pidió al intendente electo Leandro Altolaguirre que “el ajuste no lo paguen los trabajadores”. “Queremos expresar nuestra preocupación por las declaraciones vertidas por usted en estos últimos días”, dice la carta.

Agrega que “sus declaraciones referidas a la cuestión de género desnudan una falta de interés hacia las obligaciones para con la sociedad pampeana, cuando declara en los medios públicos que la violación a los derechos humanos de las mujeres no es prioridad en su gestión, por la falta de dinero para desarrollar políticas públicas para la erradicación y eliminación de la violencia hacia las mujeres, niños y niñas, cumpliendo integralmente con la ley 27.485”.

Le recuerda que “durante su campaña electoral ha mantenido reuniones y ha mostrado su preocupación hacia esta problemática que se acrecienta en nuestra capital santarroseña, objetivos que a pocos días de asumir su responsabilidad como intendente, pareciera que ha dejado de ser prioritario en su agenda de obligaciones”.

Sobre la situación financiera del municipio, ATE plantea que “si la cuestión económica va a ser tan determinante en su gestión, nos preocupa saber también qué va a hacer con los centenares de compañeros y compañeras municipales contratados en distintas áreas y sectores del municipio”.

“Por todo lo expuesto, como representantes gremiales dejamos en claro que no vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores. Velaremos porque se respeten los derechos humanos y de la sociedad toda. Así como la cumplimentación de políticas públicas e integrales”, concluye la carta abierta.

Comentá la nota