Contra Echegaray, trabajadores de la Afip iniciaron una semana de protestas

Los trabajadores de la Afip Río Cuarto iniciaron ayer una semana de protestas en contra de la conducción del organismo de fiscalización “por la falta de diálogo y de respuestas a una serie de pedidos concretos de parte del sindicato, donde el cambio del horario de atención es apenas uno de esos ítems”, explicó ayer Fabián Siracusa, titular del gremio local.
El conflicto se inició a comienzos de año con un rechazo al cambio de los horarios y un pedido de incremento salarial tras dos años sin paritarias. Luego llegó la conciliación, que abrió un paréntesis en las protestas, hasta que el 1º de junio se concretó un paro nacional del sindicato. A partir de ese momento, en un plenario de secretarios generales se decidió iniciar una serie de reclamos por región. Esta semana la realizarán las delegaciones de Río Cuarto, Mendoza y Neuquén.

“No hay diálogo con el administrador, que sigue sin escuchar a los trabajadores.

Tenemos una serie de temas como la carrera, escalafón, concurso, incorporación de personal y salarios, que no son considerados”, explicó Siracusa. Por eso el gremio hoy realizará una hora de asamblea de 15 a 16 y luego una hora de paro. El jueves continuará con una hora de asamblea sorpresiva y dos horas de paro desde las 15. Por último, el viernes habrá una conferencia a las 11, asamblea a las 12 y paro desde las 13.

Comentá la nota