Contra las "emergencias educativa y sanitaria", gremios combativos se movilizan hoy en Caleta

Contra las

Algunos irán a Río Gallegos para rechazar el tratamiento legislativo.

Integrantes de diversos gremios y partidos convocan para una marcha, a concretarse esta mañana en el microcentro caletense.

Un congresal local de ADOSAC; Roberto Ochoa, explicó que el motivo de la marcha es para protestar por los proyectos de "emergencias" sanitaria y educativa que quiere impulsar el Gobierno Provincial.

En la conferencia participaron, además de Ochoa, Gustavo Cruz de ATE; Adriana Sosa de APROSA, Oscar Huanco de Judiciales y Nicolas McNamara del MST.

Cruz de ATE comentó que la paritaria central pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Antes se hará una asamblea en Caleta.

En el caso de Judiciales, Huanco comentó que ellos siguen con la medida de fuerza impuesta por esta semana reclamando el pago del aguinaldo, que podría abonarse hoy. Pero más allá de eso, dijo que este gremio mantiene una postura contraria a la Emergencia Educativa de Alicia Kirchner.

APROSA también acotó que hoy también se hace la "Marcha Blanca" en referencia a los guardapolvos de los médicos y profesionales de la Salud. Critican la política económica provincial, pero en realidad esta marcha blanca se hace a nivel nacional contra el ajuste que impone el gobierno de Macri.

McNamara también habló en contra del proyecto educativo del Ejecutivo Provincial y convocó a estudiantes de la universidad para "repudiar este proyecto que irá contra sus derechos cuando ejerzan sus profesiones".

Comentá la nota