"Contra una nueva reforma del Estado"

Los gremios que realizan una nueva medida de fuerza a nivel nacional se movilizan hasta el Ministerio de Educación y el Congreso para exigir la reapertura de las negociaciones salariales, además de la reincorporación de despedidos entre otras demandas. El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, criticó al gobierno de Mauricio Macri: "Hacen la formalidad de que hay un diálogo, pero eso no se materializa en soluciones concretas".

 

El gremialista resumió que el paro nacional de hoy es contra lo que calificó como "una nueva reforma del Estado" y consideró que "lo único que puede hacer cambiar esa actitud son medidas de fuerza más contundentes de parte de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, afirmó que con el paro buscan abrir un "canal de diálogo" con el Gobierno, aunque se quejó de que los funcionarios "no aflojan". Aclaró que la idea "no es seguir haciendo paros" porque "es muy incómodo movilizar" y que la idea es "resolver los problemas" que tienen los trabajadores del Estado.

"Para nosotros es muy incómodo movilizar, no es lo que nos agrada. Es una herramienta que la usamos cuando el diálogo se termina", expresó durante una entrevista por radio Latina, en la que aclaró que la protesta "no tiene nada que ver con el marco ideológico" del Gobierno sino con el "daño" que están sufriendo.

Al paro nacional de hoy adhirieron los empleados públicos afiliados a ATE, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, UDA, Sadop, los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones sociales.

Comentá la nota