Contra la realidad: para Dujovne, Argentina está saliendo de la crisis

Contra la realidad: para Dujovne, Argentina está saliendo de la crisis

Al exponer en el Congreso Internacional de Economía 2018, el ministro de Hacienda y Finanzas auguró una baja de la inflación y el alejamiento de la recesión.

A pesar de las últimas estadísticas negativas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, afirmó que el país empieza a superar la crisis económica. Además, volvió a excusarse en la “pesada herencia” para justificar las políticas que tomó el Gobierno en torno a la regulación del tipo de cambio.

Al exponer en el Congreso Internacional de Economía 2018, el funcionario consideró que "la crisis que está terminando de superar la Argentina, tiene su origen en que el país acomodó un nivel de gasto con relación al PBI” el cual “era solo consistente con una estructura impositiva distorsiva que impedía el crecimiento”.

 

Respecto a la descomunal suba de precios acumulada en lo que va del año, Dujovne aclaró que "el proceso de desinflación diagramada a partir de esta política tan dura del Banco Central permite reanclar las expectativas inflacionarias”. En la misma línea, el funcionario remarcó que la inflación "anclada" permite que los salarios reales "se estabilicen".

“Logramos corregir un tipo de cambio real que no reflejaba la realidad productiva de la Argentina. Y tenemos así las condiciones dadas, habiendo corregido también el desequilibrio fiscal, para que el país pueda crecer sobre bases sólidas", resaltó el ministro.

Comentá la nota