Contra los recortes salariales, empleados de la AFIP realizarán hoy un apagón informático

Contra los recortes salariales, empleados de la AFIP realizarán hoy un apagón informático

La AEFIP, gremio que nuclea a los trabajadores del organismo, realizará hoy un “apagón informático” durante las últimas cuatro horas. Es para protestar contra el recorte salarial anunciado por el Gobierno.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) anunció un “apagón informático” a llevarse adelante en las últimas cuatro horas de la jornada de hoy. Es en contra del recorte de la cuenta de jerarquización, monto con el que se complementa el salario de los empleados.

“Luego de la arbitraria e ilegal Disposición 204/2018, con un plan de lucha activo y llevado a cabo en forma masiva en todas las Dependencias, las autoridades han tenido que exteriorizar por sus canales de comunicación la afectación de turnos y de sistemas informáticos, siendo evidente la firmeza de las acciones gremiales establecidas por la Mesa Directiva Nacional junto con las Seccionales de todo el país y llevada a cabo por todos los compañeros”, señalaron desde AEFIP.

“Hoy en día la AFIP cuenta con un presupuesto equilibrado, y aun así faltan insumos básicos para el trabajo diario, no hay reglas claras de trabajo y se carece de un rumbo cierto en el ente recaudador más importante del país. El problema evidentemente no somos los trabajadores, es la impericia de la cúpula de turno. Por el bien del Organismo, es hora que Leandro Cuccioli nos escuche”, agregaron.

“La próxima semana, continuaremos con las asambleas, con los cortes de atención a los contribuyentes y el quite de colaboración, sumado a las distintas expresiones de rechazo a la política de ajuste del Administrador. El 17 de Septiembre, en la Sede Central de la AFIP, le vamos a demostrar nuevamente a Leandro Cuccioli, la firme convicción que tenemos los trabajadores en la defensa de nuestros derechos y de nuestro Organismo”, advierten los gremialistas.

Comentá la nota