Contra todos los pronósticos, Plaini dice que la CGT podría definir un plan de lucha

Contra todos los pronósticos, Plaini dice que la CGT podría definir un plan de lucha

El titular de Canillitas y miembro del consejo directivo de la CGT, Omar Plaini, advirtió que el Comité Central Confederal puede anunciar un plan de lucha el próximo martes si no hay avances en el diálogo con el Gobierno nacional.

“En el Confederal podríamos decidir un plan de lucha si no se avanza con el diálogo”, sostuvo ayer el dirigente sindical cegetistaen declaraciones formuladas a Radio Télam, en referencia a la instancia convocada para el martes próximo.

Si bien admitió que actualmente “hay diálogo con el gobierno”, Omar Plaini planteó que “no es tan fluido”, al considerar que “aún no hay respuesta a las demandas centrales del movimiento sindical”.

“Yo diría que hay diálogo, pero no tan fluido porque, si no, sonaría a que con el gobierno ya se han tomado determinados acuerdos y no es así”, sostuvo Plaini en la entrevista.

En ese marco, el titular del Sindicato de Diarios y Revistas dijo que prefiere ser cauto y esperar, al recordar que el año pasado “gran parte del empresariado no cumplió y el gobierno miró para el costado”, en alusión al acuerdo que establecía un freno a los despidos y el pago de un bono de fin de año.

“En la medida que haya respuestas a los reclamos de los trabajadores, como el blanqueo y un aumento extraordinario a los jubilados, seguiremos en la mesa de diálogo”, añadió.

Comentá la nota