La "contracumbre" de intendentes cristinistas ya tiene fecha y lugar

La

Una veintena de intendentes del Frente para la Victoria se reunirán la semana que viene para ratificar “la conducción” de Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que mostrarán un perfil opositor más duro que los jefes comunales que estuvieron en el cónclave del PJ en Santa Teresita.

Cerca de veinte alcaldes del kirchnerismo se reunirán el primer miércoles de febrero en la sede del sindicato de las telecomunicaciones FOETRA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien algunos de los que participarán – entre los que se encuentra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Patricio Mussi; Ensenada, Mario Secco; Pehuajó, Pablo Zurro; Presidente Perón, Aníbal Regueiro – se encargaron de remarcar que no será una “contracumbre” como trascendió, sí buscarán diferenciarse de la reunión que mantuvieron distintos integrantes del Partido Justicialista en Santa Teresita.

“Los que estamos alineados al FpV, y que somos parte del mismo proyecto político, nos vamos a juntar para respaldar el liderazgo de Cristina (Fernández) y hablar sobre las políticas del Gobierno macrista que no compartimos como la recesión económica y un modelo de país basado en el desempleo”, aseguró Secco en diálogo con INFOCIELO.

Sobre ello, el jefe comunal de Ensenada adelantó que serán cerca de una veintena de dirigentes del espacio que pretenden discutir “las cosas trascendentes que están sucediendo en el país”, entre las que enumeró la detención de la dirigente tupamara Milagro Sala y los despidos masivos de trabajadores, por lo que descartó hablar de “candidatos o evaluar, como lo hacen otros, si Sergio Massa vuelve, o no”.

“Nosotros estamos lejos de querer dividir o evaluar si Massa quiere y puede volver al espacio. Esto no quiere decir que le restemos méritos a alguien, pero lo que hay que destacar es que nosotros nunca nos fuimos, mientras que es claro que Massa co-gobierna la provincia de Buenos Aires”, senteció Secco.

“Somos kirchneristas y Cristina es nuestra conductora, nosotros nunca nos fuimos del espacio. Y los que piensan de otra manera no los vamos a criticar. Por eso nosotros no hacemos contracumbres, sino que todos los compañeros que pensamos de la misma manera nos vamos a juntar”, agregó el intendente a la vez que precisó que luego de la reunión sacarán un comunicado en conjunto.

De esta forma, los dirigentes kirchneristas intentarán obtener una foto de unidad, y de hecho, esperan que algunos de los intendentes que estuvieron en la cumbre del PJ se sumen al nuevo cónclave.

Comentá la nota