A contramano del resto: el Oil & Gas saca pecho

A contramano del resto: el Oil & Gas saca pecho

Se viene una nueva versión de la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia con la presentación de cuadros técnicos y empresas que lideran el sector que tracciona a la economía neuquina a un ritmo dispar a la del país.

El miércoles, jueves y viernes de la semana que viene se trasladan a Neuquén los operadores más encumbrados del negocio de los hidrocarburos junto a un elegido staff técnico para interpretar el presente y futuro del sector en, tres jornadas que se desarrollarán en el Espacio Duam. En 3160 metros de exposición se desplegarán las muestras de 154 empresas de tamaños y ocupaciones diversas dentro de la explotación de hidrocarburos.

Las gigantes Shell, Tecpetrol -Grupo Techint-, Pampa Energía, Pecom, YPF, Pan American Energy y Exxon Mobile compartirán escenario con la estatal neuquina GyP y decenas de pymes que proveen de bienes y servicios a la industria.

Para envidia de numerosos sectores de la economía nacional golpeados por la crisis macro, el gas y el petróleo desplegarán tres rondas de negocios en el marco de la Oil & Gas.

La primera, entre operadoras y pymes argentinas, organizada por AOG Patagonia en conjunto con el Centro Pyme-Adeneu, que opera en la órbita del gobierno provincial.

La segunda ronda presentará un abanico de negocios multilateral con participación de potenciales compradores extranjeros. Cinco hombres de negocios de Colombia, Perú y Bolivia se reunirán con empresas argentinas en condiciones de exportar. Este apartado de la expo está bajo la organización de AOG Patagonia y la Agencia de Inversiones.

Mientras que en la tercera ronda de negocios se cruzarán los intereses de empresarios canadienses y argentinos a los fines de satisfacer necesidades de negocios mutuas.

No será el único aporte canadiense a la expo. El jueves de la semana que viene, entre las 18 y las 20:30, se presentará un seminario sobre know-how y tecnología canadiense para no convencionales y convencionales.

Otras actividades destacadas son el workshop sobre técnicas de completación de pozos NOC, el 4 de octubre, de 8:30 a 13; la Jornada de Jóvenes Oil & Gas, el 5 de octubre, entre las 10 y las 15:30, y 35 charlas de expositores desplegadas durante los tres días en tres salas de conferencias preparadas en el primer piso del Duam.

El 4 y 5 de octubre se presentarán las Jornadas de Producción, Tratamiento y Transporte de Gas, una de las apuestas principales de esta edición de la expo en materia técnica.

Iguacel estará en la apertura

El acto de apertura es el miércoles 3 de octubre a las 18 en el auditorio. Lo encabezarán Ernesto López Anadón, presidente del IAPG; el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el gobernador Omar Gutiérrez junto a Shawn Bennett, subsecretario adjunto de Petróleo y Gas en el Departamento de Energía de EE.UU.

Comentá la nota