Contrapiquetes de camioneros en Caleta

Contrapiquetes de camioneros en Caleta

Trabajadores municipales de Caleta Olivia continuaban hasta avanzada la tarde de ayer con el bloqueo a la ruta Provincial 12 y Nacional 3. Si bien se confirmó el pago de haberes para el módulo 7, aún se adeuda el aguinaldo. Aseguraron que sólo abandonarán los piquetes con un compromiso de pago firmado. Los camioneros realizaron contrapiquetes y el bloqueo fue total.

Desde el lunes, empleados comunales mantienen bloqueados los accesos sur y oeste a esta ciudad, impidiendo la circulación de camiones, vehículos de transporte de pasajeros y de los afectados a las actividades petroleras, permitiendo solo el tránsito de particulares.

Con quemas de cubiertas bloquearon la cinta asfáltica en la ruta Nacional 3, a la altura del basural, y en la ruta Provincial 12, precisamente en la ermita del Gauchito Gil.

El prolongado corte, que los manifestantes abandonan cada tarde noche y retoman en horas de la madrugada, desató el enojo principalmente de los camioneros que de manera periódica deben transitarlas. A media mañana de ayer y con la novedad de que recién a las 19 los municipales realizarían una asamblea, decidieron un "contrapiquete".

En ese sentido, un trabajador del volante de nombre Germán manifestó que "el reclamo de estas personas es muy correcto, pero eso no les da derecho a cortarnos a nosotros la libertad de tránsito. Hace 14 días que yo falto de mi casa y quiero ver a mi familia; quiero que entiendan eso".

Ernesto, quien tiene a su cargo el transporte de frutas y verduras desde Mendoza hacia Río Gallegos, manifestó que "paso todas las semanas por acá y es siempre lo mismo. Se me está complicando mucho el trabajo y decidimos realizar este contrapiquete porque si no pasamos nosotros no pasa nadie".

"Hoy a la tarde (por ayer) ya tendría que estar entregado este pedido y no lo voy a poder cumplir. Además, son frutas y verduras que no pueden estar mucho tiempo paradas acá", lamentó.

"PARAMOS UNA PRODUCCION QUE TAMBIEN ESTA EN RIESGO"

Por otra parte, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), Daniel Reyes, dijo que "nosotros somos conscientes de lo que estamos haciendo, pero la responsabilidad de que estemos acá es de los funcionarios que tienen autoridad o decisión de solucionar este conflicto y no lo hacen".

"Entendemos que paramos una producción que también está en riesgo (petrolera), pero necesitamos una solución a nuestro reclamo. El tiempo apremia; hemos sido pacientes y aguantamos demasiado", acotó.

Cabe mencionar que a mediodía se anunció que hoy se depositarían los salarios para los trabajadores del módulo 7, aunque no tuvieron ninguna novedad sobre los aguinaldos.

Por ese motivo, decidieron mantener el reclamo sobre ambas rutas hasta conseguir al menos un acuerdo firmado para una fecha de pago, aduciendo que "no queremos llegar a diciembre con el primer aguinaldo impago".

Comentá la nota