La contrapropuesta del Gobierno al SUTEF

La contrapropuesta del Gobierno al SUTEF
Tras el fracaso del miércoles, el Ejecutivo planea una nueva estrategia que será presentada en esta semana semana. Si bien incluiría una mejora en las cifras de aumento, se estirarían los tiempos de su ejecución. A cuánto se iría el mínimo. Desde el gremio docente, aseguran estar cerca de un paro indeterminado.

Las negociaciones con los docentes volvieron a fracasar. Para la Gobernadora Fabiana Ríos, esta paritaria se convirtió en un “diálogo de sordos” y ahora desde el gremio docente, aseguran estar un paso del paro indeterminado.

Ante esta situación, desde Gobierno se intenta elaborar un proyecto de aumento salarial que evite la segura implementación de más medidas de fuerza.

Cuando el sábado los docentes decidían en asamblea los pasos a seguir frente al fracaso de las negociaciones, poco a poco se conocía un borrador de lo que sería una mejora sustancial en las condiciones del acuerdo ofrecido por el Ejecutivo, aunque dilataría los tiempos para concretar los aumentos salariales escalonados.

Esta nueva estrategia, que ya está en manos de la directiva del SUTEF en Ushuaia, ofrece llegar a una cifra superior a los $ 6.800 aunque en varias etapas que se completarían recién en enero de 2014.

Los aumentos escalonados ofrecidos por el gobierno serían los siguientes

El primero, sería a partir de mayo, llevar al 90% el ítem Función Docente (actualmente es 75% para el escalafón general y 85% para jerárquicos).

El segundo, aumento del 10% en el básico, escalonadamente: 5% en agosto, 3% en setiembre y 2% en octubre.

El tercero, sería en diciembre, lo cual incluiría llevar al 100% el ítem Función Docente (con ello, la base para cargo testigo se iría a $ 6.311 el último mes del año.

Mientras que el cuarto, se ejecutaría en en enero de 2014, el cual equipara el Cargo Testigo al equivalente al doble del que rige en la Capital Federal (se iría a $6.832).

Este nuevo plan –un borrador hasta ahora- ya fue aprobado tanto en Educación, como en Economía y, según la directiva gremial, “existen muchas posibilidades de que sea aceptado”, confió una fuente del Gobierno provincial a radiofueguina.com

“Sólo trascendidos”

Por su parte, en el día de ayer, la Comisión Directiva Provincial del SUTEF informó que no ha tomado conocimiento formal ni informal de la futura propuesta del Gobierno, que radiofueguina.com publica en forma exclusiva y convoca a seguir con el plan de lucha dispuesto antes del fin de semana. El comunicado dado a conocer explicita lo siguiente:

Ante las versiones periodísticas y rumores sobre una nueva propuesta salarial del Gobierno, desde la Comisión Directiva Provincial del SUTEF, queremos hacer saber a la comunidad y a los docentes en general que:

- No hemos recibido ninguna propuesta del Gobierno. Se han comunicado telefónicamente legisladores para ponernos en conocimiento de que están realizando gestiones para solucionar el conflicto.

- La Comisión Directiva Provincial y el equipo de paritarios estamos a la espera de una convocatoria formal a paritarias donde el Gobierno llevará su respuesta oficial. La misma será transmitida de inmediato al conjunto de los trabajadores de la educación.

- Llamamos a los docentes a desestimar los trascendidos y a mantener el estado de alerta y movilización para continuar con el Plan de Lucha. Lunes y martes Asambleas Escolares para elaborar el mandato escrito de las medidas a tomar. El martes Plenarios de Delegados y el miércoles Congreso Provincial de Delegados.

Seguramente esta semana habrá más novedades respecto al nuevo plan del Gobierno. Lo que está claro, es que hay un paro que se aproxima.

Comentá la nota