Contrapuntos por la basura entre el SOEM y el Ejecutivo Capital

Los que fue el cuarto día de paro en Capital llevó a que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo comuna realicen una serie de contrapuntos.

 

Del lado del Municipio se indicó que existe una serie de atropellos, irregularidades e incidentes los cuales “dejaron bajo la lupa la extensión del paro que lleva adelante” el gremio. En este sentido, afirmaron que hubo “episodios violentos como el ataque a vehículos de Higiene Urbana, el bloque al ingreso de la Planta de Tratamiento y el bloque al acceso del Mercado de Abasto, además del constante maltrato a empleados y funcionarios por parte de delegados gremiales”.

De acuerdo a lo que comunicaron, se realizan pericias a las filmaciones de seguridad “que habrían captado el ataque a Higiene Urbana” y anticiparon que de existir un vínculo directo “la comisión del delito planteará otro panorama”.

Por parte del sindicato, con fotografías, afirmaron que el Ejecutivo emplea a menores de edad para recolectar la basura en la Capital.

Comentá la nota