Contratados cerca del pase a planta permanente: el viernes habrá reunión

Contratados cerca del pase a planta permanente: el viernes habrá reunión
El reclamo de los contratados del Estado está encontrando el carril a su reclamo, este viernes contarán con un detalle de los agentes del estado que están en la situación para comenzar a avanzar en el pase a planta permanente.

El diputado provincial Rubén Rivarola y el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, se reunirán este viernes, el Gobierno de la Provincia acercará el listado de los empleados en la situación de contratados hace varios años.

Rivarola aclaró que se tendrán en cuenta desde el inicio la necesidad de resolver la situación “no vamos a seleccionar a dedo este si o este no, los que están contratados hay que darle una solución, no podemos seguir con esta situación que esta gente llegue a fin de año y no sepa si se lo van a renovar o no y que además sean empleados del estado hace diez o mas de diez años”.

Agregó que para resolver de fondo la cuestión “se tiene que hacer un proyecto de ley, desde el año 1989 hay una ley que frena todas las incorporaciones, habrá que armar otro proyecto que proteja esta gente que viene trabajando en el Estado hace tanto tiempo”.

Comentá la nota