Contratados municipales le exigen hoy a Arroyo sus renovaciones por seis meses

Contratados municipales le exigen hoy a Arroyo sus renovaciones por seis meses

Será el pedido que a las 10 elevará el Sindicato de Empleados Municipales que están en alerta ante el cese en los vínculos de más de 500 personas que desde hoy ya quedan sin contrato vigente.

No es un día más el 31 de diciembre para el personal municipal contratado “temporariamente”. Es que sus vínculos con el Gobierno terminan este jueves y su futuro es aún incierto, más allá de algunas declaraciones del propio intendente destacando que su prioridad es “la continuidad laboral de los contratados”.

Ante una situación de incertidumbre producto de la inexistencia de un comunicado oficial garantizando la permanencia de los más de 500 trabajadores en este acuerdo laboral, se hicieron presentes anoche en la sede del Sindicato de Empleados Municipales en el marco de una asamblea que terminó resolviendo qué decisión se va considerar ante este asunto.

Se determinó que este jueves a las 10 el intendente Carlos Arroyo recibirá a representantes sindicales en su despacho en busca de llegar a una solución.

Al respecto, Marcelo Zanetti, profesor de Educación Física y también empleado contratado, señaló, en diálogo con loquepasa.net, que “nunca se sabe nada concreto, estamos cansados. La reunión fue a causa de que nos enteramos de que había un listado de 10 personas que querían echar, entre ellos guardavidas y empleados administrativos”.

Desde el Sindicato nos dijeron que nos quieren renovar por un mes así que ahora la postura del Sindicato es que todos los contratados sean renovados por seis meses. Esa va ser la lucha, de ahí en más se sabrá el lunes que medida se va tomar dependiendo como salga la reunión”, resaltó.

En tanto, habló de amenazas por parte de algunos funcionarios: “Hay personas que ni siquiera han sido nombradas que les sacaron foto amenazando a la gente de perder el trabajo. Había varios”.

Será una de las reuniones más trascendentales para el jefe comunal ya que ha sido uno de los temas con mayor repercusión en las últimas semanas. Desde el entorno arroyista son optimistas de lograr un consenso para evitar medidas de fuerzas del Sindicato y más teniendo en cuenta que el próximo desafío será inminente: Pagar nuevamente los sueldos con fondos provincial o nacionales.

Comentá la nota