Contratados municipales reclamarán por la estabilidad laboral con una clase abierta

Contratados municipales reclamarán por la estabilidad laboral con una clase abierta

La protesta será mañana a las 10, frente al Palacio Municipal. Son unos 40 trabajadores de la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Dirección de Adultos.

Unos 40 trabajadores contratados por la Municipalidad de Rosario protestarán mañana, a las 10, frente al Palacio Municipal —Buenos Aires y Santa Fe—, con una asamblea y clase abierta. Será para reclamar el pase urgente a planta permanente “para poner fin a la inestable y precaria situación laboral”. Son trabajadores que dependen de la Subsecretaría de Recreación y Deportes y de la Dirección de Adultos Mayores, dependientes de la Secretaría de Promoción Social municipal. “Ante la precaria e inestable situación laboral en la que nos encontramos, nos manifestamos en estado de asamblea permanente desde nuestros puestos de trabajo, exigiendo el inminente pase a planta permanente poniendo fin a la inestable y precaria situación laboral”, reza un comunicado difundido por los trabajadores donde se invita a acompañar la protesta y reclamo.

“Llegamos a este tipo de reclamos luego de pasar por muchas reuniones, hacer notas y todo tipo de pedidos”, contó a La Capital, Paula Negroni, que se desempeña como coordinadora del Programa Hockey Todos Juegan. Negroni explicó que el reclamo se organizó ante la falta de respuestas oficiales y adelantó que no se trata de un paro ni están previstos cortes de calle.

Negroni detalló que son 36 los trabajadores que dependen del área de Recreación y Deportes, más otro grupo de la Dirección de Adultos, la mayoría profesores de educación física que se desempeñan en los barrios, en distintos programas deportivos y recreativos y son contratados por el Presupuesto Participativo. Contrato que se renueva cada año, no reconoce antigüedad, y muchas veces quedan afuera de los beneficios de los acuerdos paritarios. Y por si fuera poco, no siempre cobran a término. "No tenemos estabilidad”, resaltó la coordinadora municipal. Luego de promesa repetidas por las autoridades municipales que les garantizaron primero para diciembre del año pasado y luego para marzo de este año que pasarían a planta permanente, se dieron cuenta que nada era verdad cuando vieron el nuevo decreto. “Ni siquiera tienen la voluntad de decirnos la verdad”, se lamentó esta representante de los trabajadores, quien recordó que sus contratos están “sujetos a la voluntad política”. Estas situación de irregularidad se mantiene desde 2010 y 2011 para la mayoría de los trabajadores incluidos en esta protesta.

Comentá la nota