Contratos “basura”: Trabajadores estatales tomaron oficinas de la Dirección general de Escuelas

Contratos “basura”: Trabajadores estatales tomaron oficinas de la Dirección general de Escuelas

Desde la Junta interna de ATE denunciaron que el ministro Finocchiaro no reconoce a más de veinte empleados su condición de planta transitoria pretendiéndolos encuadrar bajo la figura de “modalidades”.

Con el pasar de las semanas los conflictos por despidos o precarización dentro de la administración pública bonaerense parecieran acrecentarse. En esta oportunidad, la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Escuelas decidió tomar las oficinas que la cartera posee en la torre 1 ubicada en calle 12 y 50, en la Capital Provincial, como forma de protesta ante el intento de las autoridades ministeriales de encuadrar bajo la figura de “modalidades” a veintinueve trabajadores pertenecientes a la planta transitoria.

“Por decisión de (Alejandro) Finocchiaro se decidió desconocer el pase a planta que los trabajadores habían conquistado y volverlos a pasar al sistema de contratación precario, sin obra social ni derechos básicos como el aguinaldo, vacaciones o estabilidad laboral”.

Además, agregó que los veintinueve trabajadores “trabajan en tareas habituales de la ley 10.430 en distintas oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación provincial”.

Desde el gremio calificaron de “contratos basura” al encuadre pretendido por el ministro para los empleados del sector. A su vez, se mostraron preocupados con los intentos de precarización laboral, estimándolos como el paso previo a nuevos despidos.

Para hoy martes, los trabajadores convocaron a una movilización a la sede central de la Dirección General de Escuelas ubicada en avenida 13 entre 56 y 57, en reclamo por la reincorporación plena de los trabajadores en el régimen de planta transitoria.

Comentá la nota