Sin control de parquímetros y otras restricciones de servicios por el conflicto municipal

Sin control de parquímetros y otras restricciones de servicios por el conflicto municipal

El problema comenzó cuando el intendente designó a cuatro personas en cargos jerárquicos de la obra social del sindicato. Desde el gremio aseguran que hay una virtual intervención y que el Ejecutivo va por la caja, en este año electoral.

   Múltiples servicios de la comuna se verán afectados hoy, primer día hábil del año, por el conflicto desatado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

   Por la retención de tareas de los inspectores de tránsito no habrá controles en el sistema de estacionamiento medido y pago. Tampoco trabaja el personal que supervisa las cámaras de vigilancia urbana ni se realizan traslados en ambulancias, a excepción de las emergencias, que sí se atenderán.

   Asimismo permanecerá cerrado el Balneario Maldonado y no habrá actividad en las colonias de verano, hasta tanto se resuelva el conflicto.

   Tampoco trabajan los empleados del Cementerio, que retienen tareas de 6 a 14, sin entierros, cremaciones o atención al público, aunque la necrópolis estará abierta.

   En tanto, desde el Hospital Municipal informaron que si bien la atención de las emergencias se encuentra garantizada, la atención en consultorios externos y las cirugías previstas se encuentran momentáneamente suspendidas.    

   Hoy por la mañana habrá dos reuniones importantes. Una, del gabinete municipal; la otra, de delegados gremiales, en las cuales se podría delinear la posibilidad de un acuerdo o la continuidad del conflicto.

   El cortocircuito empezó el viernes, cuando el intendente Héctor Gay realizó cuatro nombramientos en la obra social de los trabajadores municipales (DOSEM). Según el Ejecutivo, se trata de una orden del Tribunal de Cuentas, bajo la amenaza de sanciones al jefe comunal en caso de no cubrir esos cargos.

    El gremio, en cambio, sostiene que el tribunal sugiere la cobertura de cargos pero no impone hacerlo. Incluso afirman que existe una intervención solapada y que el objetivo de la intendencia es ir por el manejo de la caja superavitaria de la obra social en este año electoral.

   El sindicato también convocó a una asamblea de afiliados para mañana, a las 10, en el hall del Palacio Municipal.

Comentá la nota