Controles a bares y boliches

Controles a bares y boliches
El gremio que agrupa a los controladores de admisión y permanencia, mal llamados “patovicas”, realizó junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia diversos controles en locales nocturnos de la ciudad de San Nicolás. Estuvieron acompañados por el Dr. Jeremías Del Rio, abogado, Apoderado a nivel nacional de la entidad sindical.

Desde SUTCAPRA informan que en menos de dos meses se han infraccionado dos boliches de nuestra localidad por incumplimientos a la normativa que regula la actividad (Ley Nacional 26.370 y 13.964 en provincia), a los controladores de admisión y permanencia (CAP).

Entre dichos incumplimientos verificados en inspecciones realizadas por los Ministerios de Seguridad y Trabajo, se destacan: Personal sin registrar, sin capacitar, sin inscribirse en el Registro Público provincial (ReCAP), y personal de las fuerzas de seguridad trabajando en dichos establecimientos (quienes, al parecer, se encontraban portando armas de fuego).

El Dr. Jeremías Del Rio, abogado, apoderado a nivel nacional de la entidad sindical que nuclea a dichos trabajadores, y redactor de los Convenios Colectivos que regulan la actividad, dijo que “el trabajo que viene llevando a cabo el sindicato conjuntamente con los organismos estatales pertinentes, lamentablemente, da frutos ante este tipo de resoluciones, verbigracia, que conllevan infracciones en virtud de los incumplimientos, severos en su mayoría, en cuanto régimen de trabajo y especificidades propias de la actividad”.

“Sin embargo, y atento al arduo trabajo desplegado en conjunto entre sindicato y los organismos provinciales mencionados, hoy por hoy el índice de trabajo irregular se ha ido disminuyendo, considerablemente”, aseguró.

Asimismo, resalta el letrado respecto de las infracciones a los boliches de la zona:

“Estos, amen de las infracciones y de las irregularidades presentadas en el acto inspectivo, han demostrado un desinterés muy marcado por la cuestión, lo que traduce, más allá del menosprecio por los trabajadores, una clara actitud temeraria frente a los concurrentes, consumidores y vecinos de la localidad”.

Cabe destacar que desde el gremio no se dieron detalles sobre los locales nocturnos que han sufrido infracciones en nuestra localidad.

Comentá la nota