Contundente apoyo de los Bancarios a la medida de fuerza en Mar del Plata

Contundente apoyo de los Bancarios a la medida de fuerza en Mar del Plata
Los trabajadores bancarios le dieron un contundente y total apoyo al paro, y en la ciudad de Mar del Plata , la actividad fue prácticamente nula. Así lo hizo saber en diálogo con “el Retrato…”, José Lupiano integrante de la Conducción Nacional en una recorrida por la “City marplatense” junto a integrantes de la Comisión Directiva, encabezados por Miguel Guglielmotti e integrantes del Cuerpo de Delegados.
Los trabajadores se hicieron sentir especialmente frente a las sede del Provincia y el Nación en pleno centro, para luego recorrer otras entidades como el City, el Credicoop, el Francés y Macro entre otros.

Lupiano afirmó que “La Asociación Bancaria no es ni el cuarto de servicio ni el patio trasero de ningún partido político” y afirmó que“no está bien que nos pongan en el lugar de opositores y hasta destituyentes, pues claramente estamos defendiendo los derechos de los trabajadores que son, en definitiva, los protagonistas de este reclamo”.

El secretario de Finanzas al referirse a los motivos de la adhesión por parte de la Bancaria, explicó: “nosotros estamos inmersos en lo que se conoce como CGT Azopardo, que es la que conduce Hugo Moyano y con la cual compartimos agenda”.

“Pero además – continuó – desde hace mucho tiempo venimos planteando que se debe eliminar al impuesto a las ganancias”. “No puede ser, por caso, que un cajero que hace horas extras tenga que pagar por ese concepto mientras que el cliente, al que le está tomando un plazo fijo o al que atiende por transacciones millonarias, no lo abona”, se quejó.

No dudó en resaltar que “en la actualidad, la minería, el juego y otras actividades deberían tributar; pero, muy por el contrario, algunos de estos sectores recién subsidios del Estado”, acotando que “entendemos que el Gobierno necesite fondos para cubrir sus necesidades, pero no puede ser siempre a costa de los trabajadores”.

“La gran discusión pasa entonces por cómo se hace del dinero que precisa y es en ese sentido que los funcionarios deben procurar un trabajo más serio y profundo en una reforma tributaria capaz de resolver el problema”, resaltó.

Por último respecto de la factibilidad de un acercamiento entre las partes en conflicto, contestó: “siempre hay tiempo para la aproximación y el diálogo; sólo habrá que ver si los protagonistas, que son quienes deben sentarse a conversar, pueden dejar de lado las posiciones personales para discutir lo que deben por el bien del país”.

Comentá la nota