Contundente paro y movilización de trabajadores de ATE

Contundente paro y movilización de trabajadores de ATE

Participó la delegación del distrito

Una importante columna de Berazategui partió participó ayer del paro y movilización por los despidos en la administración pública y diferentes reclamos.Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, le dijo a EL SOL, que "estamos pidiendo la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos en estos 70 días de Gobierno de Macri de esta forma compulsiva, dejando a miles de compañeros en la calle sin el sustento diario para poder llevar el pan a sus familias. A estos compañeros los quieren hacer aparecer como ñoquis pero es lo mismo que hizo Menem cuando formuló la reforma del Estado, pergeniando un achicamiento con la misma receta pero mientras estemos los trabajadores en la calle no vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos".

Acosta agregó que "estamos muy conformes con la convocatoria, hoy compartimos esta columna con lo compañeros de SUTEBA, Judiciales, Cicop, Movimientos Territoriales, Partido Obrero y otras fuerzas políticas para movilizarnos a nivel nacional, porque la única manera de revertir esta situación es a través de la unidad de toda la clase trabajadora en su conjunto".Asimismo dijo que "Calón, Barrionuevo, Moyano, Benegas, para nosotros fueron siempre la clase vendedora de los trabajadores. Fueron cómplices de la reforma menemista del Estado y le dieron una mano a De la Rúa para poder llegar al Gobierno. Ahora son artífices de lo que quiere hacer Macri con los trabajadores. Si ellos no están hoy en la calle es porque han negociado para que les pagan la plata que les debían de las obras sociales y eso no es estar al lado de los trabajadores".

Acotó que "para los trabajadores hay balas, represión, prisión, despidos, hambre y desocupación, en cambio para las multinacionales hay luz verde para hacer caja, ".Por su parte, Eduardo Gómez, secretario general del SUTEBA, aseveró que "coincidimos con el planteo general de los estatales, los despidos injustificados, la necesidad que las paritarias sean libres y se desarrollen.

En nuestro gremio creemos que lo que solicita la CTRA es absolutamente insuficiente porque hoy la canasta familiar llega a los 20 mil pesos y hoy a los docentes nos están planteando un inicial de 8.500 pesos que se terminaría pagando en Julio/Agosto. Y en el caso de la paritaria provincial, donde el ofrecimiento fue del 24 % tampoco alcanza", puntualizó.

Comentá la nota