Contundente reelección de Héctor Morcillo como Secretario General del STIA-Córdoba

Con una elevada participación de afiliados, el 67,61% del padrón, ayer, 17 de noviembre, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba reeligieron a Héctor Morcillo como Secretario General del gremio para el período 2017-2021.

La Lista Verde, que encabezó Morcillo obtuvo 2.636 votos positivos sobre un total de 2.795 sufragios emitidos, lo que representa el 94,31% de votos a favor de la continuidad de la actual gestión.

Desde las 3 hasta las 17 horas del jueves, los afiliados al STIA-Córdoba sufragaron, con total normalidad, en el marco del acto eleccionario que contó con la participación de una sola lista, la “Agrupación Sindical 17 de Noviembre - Lista Verde”, que propuso la reelección de Morcillo quien, al cierre del acto electoral manifestó: “Este acompañamiento y ratificación de los compañeros y compañeras es para que juntos podamos seguir construyendo el Sindicato que merecemos y necesitamos los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación”.

Estuvieron en condiciones de sufragar 4134 empadronados/as de un total de 181 empresas de toda la provincia de Córdoba, distribuidos en 34 mesas de votación. Entre las principales empresas donde se votó figuraron:  Bagley Córdoba, Arcor Chocolate de Colonia Caroya, Arcor de Villa del Totoral, Vanoli, La Virginia, Helacor, Georgalos, Goy Widmer, Alimentaria Montecristo y Promaíz.

De los 37 integrantes de la conducción electa, un tercio se trata de trabajadores que no habían participado con anterioridad en la Comisión Directiva del STIA-Córdoba. Queda clara, de esta manera, la renovación de cuadros que “más que necesaria es una realidad en nuestro gremio y eso así fue interpretado por quienes concurrieron a las urnas, en una nueva jornada de democracia gremial” destacó Morcillo.

Además, el reelecto Secretario General reconoció que el enunciado de nuestras propuestas “será desarrollado con un claro trabajo en cada aspecto de la vida sindical y que tienen como claro ejemplo lo hecho en los últimos años tanto en defensa del salario, de los puestos de trabajo, de las condiciones laborales, sino que también en lo que respecta a la infraestructura gremial con obras que están a la vista y para el disfrute de los afiliados y sus familias”.

Comentá la nota