Contundente respaldo político y sindical a la candidatura de Florencia Saintout

Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y una veintena de gremios y sindicatos de La Plata, se dio un contundente respaldo a la pre-candidatura a intendente de Florencia Saintout, quien competirá en las Primarias del 9 de agosto, contra la reelección indefinida de Pablo Bruera.

“Es un orgullo para todos nosotros poder acompañar a Florencia en La Plata“, sentenció Carlos Tomada, al encabezar un plenario político y sindical, rodeado de un cientos de trabajadores y dirigentes gremiales de la ciudad, que brindaron su respaldo a la candidata a intendente el FpV.

El funcionario nacional, destacó que “mientras en el resto del mundo se derrumba el empleo, los salarios retroceden y no existe el sinceramiento de la convención colectiva, en la Argentina es algo habitual, es una no noticia por así decirlo”.

Aseguró que las convenciones colectivas “han llevado que los empleados de los sectores privados y el sector público nacional estén por encima del resto del mundo y quienes lo cuestionan parecen que están mirando un país y un mundo que no existen”.

Recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “comentaba cómo en los datos mundiales figura el crecimiento de la clase media en la Argentina con datos que llaman la atención, pero que a nosotros no nos llaman la atención porque es la consecuencia de la política aplicada en el país”.

“Acompañamos a Florencia porque puso el rostro cuando otros lo escondían”

Tomada, subrayó que “estamos construyendo una nueva Argentina y una nueva La Plata con Florencia Saintout“, y distinguió la pre-candidatura a intendente de la actual concejal del Bloque Nacional y Popular.

En esa misma línea se manifestó Hernán Escudero, el Secretario de la Juventud Sindical (CGT), quien vino a acompañar el plenario y dar su apoyo a la referente de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata: “Acompañamos a Florencia porque ella puso el rostro cuando otros lo escondieron”, en una clara crítica al intendente Pablo Bruera, quien siempre buscó esconder su respaldo al gobierno nacional, llegando incluso a instar al corte de boleta en contra del ex presiente Néstor Kirchner y apoyando abiertamente a Sergio Massa cuando iniciaba el Frente Renovador, allá por el 2009.

Como cierre del masivo plenario desarrollado en la sede de la Unión Ferroviaria ubicada en calle 2 entre 528 y 529, Saintout destacó que “esta ciudad tiene una enorme historia que anuda al peronismo, de todas las tradiciones que lucharon, nunca tenemos que olvidarnos que el kilómetro cero del 17 de octubre empezó acá entre nosotros”.

“Los trabajadores municipales tienen el sueldo más bajo de la Provincia”

Además agregó que “mientras desde el Estado nacional se lucha cuerpo a cuerpo contra el trabajo precarizado, nuestros trabajadores municipales tienen el sueldo más bajo de la provincia de Buenos Aires”.

En torno netamente electoral, valoró que “estamos haciendo una campaña extraordinaria, una campaña que empezó en todos los años de lucha, hay que decir que mientras en este país estamos haciendo una revolución, la ciudad de La Plata no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Subrayó que “esto no lo decimos porque queremos un cargo o porque no queremos acompañar a los compañeros que están en el municipio, lo decimos porque en el 2008 cuando teníamos una batalla y salimos a la calle a defender a este gobierno, ellos estaban haciendo de cuenta que no pasaba nada“.

Y finalizó “necesitamos recuperar en esta ciudad la Patria, tenemos una potente utopía de lucha, un gobierno nacional, convicciones, compañeros, fuerza militante, tenemos el proyecto peronista y la responsabilidad de ganar esta ciudad Eva Perón para la Patria”.

“Tenemos la responsabilidad de ganar esta ciudad Eva Perón para la Patria”

Del acto participarán las siguientes organizaciones: el gremio ADULP (Asoc. de Docentes Universitarios de La Plata), ATULP (Asoc. de Trabajadores No Docentes de la UNLP), UTGHRA (Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la Rep. Argentina, Secc. La Plata), UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entes Deportivos y Civiles), UF (Unión Ferroviaria), ASIMRA (Asoc. De Supervisores de la Industria Metalmecánica de la Rep. Argentina), AOT (Asociación Obrera Textil), FOCRA (Federación Obrera Ceramistas de la Rep. Argentina).

También estarán AB (Asociación Bancaria, Secc. La Plata), UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la Rep. Argentina), AJB (Asociación Judicial Bonaerense Secc. La Plata), SIVENDIA (Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas), UOETSyLRA (Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la Rep. Argentina) AATHF (Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores) y JSP (Juventud Sindical Peronista).

Comentá la nota