Contundente triunfo electoral del “Vasco” Lizarraga en el SEAMARA

Contundente triunfo electoral del “Vasco” Lizarraga en el SEAMARA

Raúl “Vasco” Lizarraga, actual Secretario General del SEAMARA, se impuso en las lecciones del gremio por una mayoría abrumadora. De esta manera el dirigente sindical  estará al frente del sindicato, que nuclea a los apuntadores marítimos,  hasta el 2023.

La lista Bordó que encabezó el “Vasco” se impuso por una diferencia de 382 votos sobre la Lista Celeste y Blanca. El resultado final fue:

Votantes 890

bordo. 630

Celeste y Blanca 248

La lista Bordó se impuso en todas las mesas electorales dando cuenta de la decisión unánime de los trabajadores de respaldar la gestión de Lizarraga al frente del gremio. En tal sentido Lizarraga expresó a sus afiliados que “acá hubo una fiesta cívica, acá votaron 890 encargados y apuntadores. Nuevamente la Bordó triunfó en la urnas pero los que triunfaron son todos los trabajadores del gremio”. 

La actual conducción, que acaba de ser legitimada por sus afiliados de manera contundente, sufrió el embate de medios mercenarios que durante la campaña levantaron noticias basura sin dar cuenta de veracidad alguna. Esto medios, que dicen hacer “prensa sindical”, son funcionales a los intereses gubernamentales y mercantilizan una profesión que viene golpeada puesta al servicio del mercado.

En medio de la celebración por el triunfo, Lizarraga sostuvo que “el desafío que nos queda es un desafío más grande, es volver a unificar al sindicato sin olvidarnos de nada pero hay que volver a unificarlos. Hay que hacerlo fuerte y vamos a seguir transitando el camino de la lucha y ahí vamos a estar”. 

El sindicalista concluyó: “Nada sirve si se llega con mentiras, siempre voy a trabajar por la unidad de los trabajadores y no para amontonarnos. Sin lucha no hay victoria”. 

Comentá la nota