Conurbano: denuncian que llevan tres días sin agua

Conurbano: denuncian que llevan tres días sin agua

Amplias zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda soportan desesperante baja presión. Aysa culpa a Edesur.

Generando gravísimos problemas a centenares de miles de personas en la zona sur del Conurbano, las empresas Edesur y AySA ofrecieron en los ultimos días un nuevo capítulo a su eterna saga de cortes de servicios. En algunos casos las interrupciones en el servicio de agua llevan ya tres días, convirtiendo en un infierno la vida de vecinos de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.

En Almirante brown, donde se han generado los problemas mas graves, las zonas de Adrogué, Burzaco, San José, Rafael Calzada y José Mármol son las localidades más afectadas, sin que los reclamos obtengan otra respuesta desde AySA que "la culpa es de los cortes de luz de Edesur, que afectaron las plantas de distribución".

Al comunicarse telefónicamente con la empresa eléctrica, los contestadores automáticos se limitan a dar "números de reclamo" que sirven de poco, aportando a un cuadro que entre penumbras y falta de agua solo puede calificarse de dramático, sobre todo porque ponía en riesgo la salud de muchísima gente. Desde AySA anunciaron que "este viernes el servicio comenzará a normalizarse". Lamentablemente, las penurias provocadas a los usuarios ya no tienen remedio.

Comentá la nota