En el Conurbano gana el apoyo a los docentes, a la marcha del #21F y el rechazo a la reforma del IPS

Surge de una encuesta de la consultora Analogías enfocada en el GBA. El 61.5 apoya el reclamo de los docentes, el 55 por ciento está de acuerdo con la marcha de Moyano y el 67 por ciento rechaza cualquier tipo de ajuste sobre el IPS.

 

Un estudio de la consultora Analogías, realizado este fin de semana a partir de más de 2 mil entrevistas telefónicas, revela la posición de los habitantes del Conurbano en torno a puntos clave de la agenda política y una mirada crítica respecto a las posiciones que Cambiemos viene asumiendo en cada uno de ellos.

Analogías detectó, por ejemplo, un amplio rechazo a la reforma previsional que el Gobierno nacional impulsa en la Provincia de Buenos Aires, a pesar de que, por ahora, la administración Vidal no tiene en agenda encarar. Siempre según la encuesta, el 67 por ciento dice estar en desacuerdo con una eventual reforma del IPS, a pesar de que sólo el 55 por ciento dice estar informado al respecto.

También relevó que el 55 por ciento de los consultados dijo estar de acuerdo con la marcha que la CGT, las CTA y movimientos sociales y políticos llevarán a cabo este miércoles en rechazo con las políticas del gobierno de Macri. En este punto, el nivel de información es alto: 3 de cada 4 consultados dijeron estar al tanto.

 

Un punto interesante tiene que ver con la discusión salarial docente. Ahí Analogías asegura que la actitud de la Gobernadora para encarar el conflicto presenta un diferencial negativo de 8,6 puntos, cosechando un 41,5% de respaldo contra un 50,1% de rechazo. En tanto que el nivel de acuerdo respecto del reclamo en sí tiene un respaldo de 61.5 por ciento.

Otros temas de coyuntura que revelan resistencia a las políticas del Gobierno son el amplísimo rechazo a la instalación de bases norteamericanas en el país -tal como, trascendió, el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, se dispone a hacer. El 75 esta en contra de la idea. Por último, surgen datos interesantes en torno a los cortes de energía: el 44 por ciento opina que hay menos y el 40 por ciento culpa a las empresas. Sin embargo, el 25 por ciento le apunta al gobierno de Macri y el 18 por ciento al de Cristina.

Ninguno de estos temas parecen hacer mella en la imagen positiva de María Eugenia Vidal, que supera el 57 por ciento, aunque, paradójicamente, sí repercuten negativamente sobre la consideración del desempeño de Macri, en esa misma proporción.

Comentá la nota