Convenio de la Mutual de Municipales y el SUETRA permitirá capacitación a cientos de trabajadores

Convenio de la Mutual de Municipales y el SUETRA permitirá capacitación a cientos de trabajadores

La Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon, representada por su Secretario General Marcelo Cardoso, conjuntamente con la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, concretaron la rúbrica de un importante convenio con SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina), representado por su Secretario General Fabián Gazzotti.

El acuerdo permitirá, inicialmente a los empleados municipales de General Pueyrredon y posteriormente a los de la Provincia de Buenos Aires, acceder a los distintos Profesorados: Profesor y Técnico Superior en Tecnologías (industrias de procesos-electromecánica- construcciones, Profesorado en Biología con trayectos en Ciencias Naturales, Profesor de Matemática, Profesor en Ciencias Políticas, y tramo de Formación Pedagógica (secundaria y superior). Todos con resoluciones y certificaciones oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El dictado de los trayectos formativos se llevará adelante en las nuevas instalaciones de calle Bolívar 3753, que las instituciones mencionadas han puesto en marcha este año, como parte del convenio.

Además de estos profesorados, se ofrecen durante abril distintas propuestas de capacitación, de las que se interiorizaron los secretarios Generales de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires mediante la reciente visita a las instalaciones.

Algunas de estas alternativas de capacitación tienen salida laboral inmediata. Otras tenderán a la mejora de los empleados municipales tanto en su escalafón, como para una mejor atención hacia la comunidad. Se destacan entre ellas los cursos de capacitación laboral de cuidado del medio ambiente, preparación y respuesta médica a emergencias con materiales peligroso, seguridad edilicia, tratamiento de sustancias toxica, primeros auxilios ante la presencia de materiales peligrosos, seguridad e higiene en el trabajo, riesgo en eventos masivos, seguridad en el hogar y seguridad vial, la problemática del PCB, entre otros.

Para más información dirigirse a Bolívar 3753 de 9 a 13, teléfono 4721963 Página web: www.mutualmstm.com.ar

Comentá la nota