El convenio productividad de Vaca Muerta recibió el premio Konex de Platino

El convenio productividad de Vaca Muerta recibió el premio Konex de Platino

Las distinciones se entregaron este martes por la noche en la ciudad de Buenos Aires. El convenio se había firmado en enero del año pasado.

El convenio de productividad de Vaca Muerta fue uno de los galardonados en los premios Konex, cuya entrega se llevó a cabo en la noche del martes en la ciudad de Buenos Aires. Entre otras distinciones, también fueron homenajeados el papa Francisco, el ex presidente Raúl Alfonsín, el empresario Luis Pagani y la sociedad estatal de alta tecnología Ïnvap.

"Es el premio al esfuerzo de muchos neuquinos que permitió que permitió generar trabajo para miles de vecinos de la provincia”, indicó Guillermo Pereyra, el secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, al recibir el premio Konex de Platino 2018.

Y destacó: “El esfuerzo y la capacidad de entendimiento que permitió firmar este convenio con los gobiernos y las empresas, pensando primero en el empleo como forma de traer bienestar a la provincia y al país”.

Pereyra indicó que “hoy se ven los frutos en las inversiones que llegan a la provincia y en las nuevas posibilidades de exportación que se abren cada día a partir de esta formación geológica que es el futuro energético de la Nación”.

A su turno el titular del Sindicato de Personal Jerárquico y profesional de Petróleo y Gas Privado, Manuel Arévalo, indicó que "los trabajadores queríamos asegurarnos trabajo, veníamos muy golpeados y hoy ya se está generando inversiones en ese gran yacimiento que tenemos los neuquinos".

El convenio de productividad Vaca Muerta se firmó el 31 de enero de 2017 por parte de los sectores gremiales, el gobierno de la provincia de Neuquén y los directores de PAE, YPF y Total Austral.

En este convenio, que prevé pautas específicas para el personal, se acordaron mecanismos de solución de conflictos colectivos; capacitación ante la incorporación de nuevas tecnologías y acciones para fortalecer el compromiso de la fuerza laboral en el desarrollo de una industria con valores competitivos.

Comentá la nota