Convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata

El intendente municipal, Facundo López, firmó en su despacho un convenio marco con la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de que estudiantes de la Escuela Superior de Medicina, preferentemente los de Necochea, hagan las prácticas en el distrito mientras cursan la carrera.

Tras la rúbrica, el jefe comunal señaló ante la prensa que “este es el sistema moderno que hoy tienen las universidades, y sé que a aquel que viene de la educación ortodoxa por llamarlo de alguna manera le pude caer chocante, pero la realidad es que tenemos que ir a este sistema moderno de aprendizaje en el que los estudiantes empiecen con las practicas el primer año de cursada”.

Asimismo, el máximo mandatario añadió que “estoy convencido que con este esquema, los estudiantes salen con un factor muy superior al convencional y que es la parte de instrumentación en el territorio” por lo que “el desarrollo de la profesión se puede lograr más fácil después de aplicar estas normativas”.

En el cierre, López enfatizó que “esto para nosotros es importante, porque tener la facultad cerca, alumnos estudiando y practicando en Necochea es una aliciente para que muchos de nuestros chicos se decidan a estudiar en mar del Plata”.

Por su parte, el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, quien firmó el convenio junto al jefe comunal, manifestó que “estamos tratando de poner en marcha una interacción lo más fluida posible con todos los municipios del sudeste bonaerense”.

“Lo hacemos pensando en acompañar la gestión municipal, con todas sus necesidades, desde el punto de vista de la ciencia y la educación, y lo vamos a hacer cooperando porque todos formamos parte del sector público y le queremos dar mejores servicios a los vecinos”, cerró el contador.

Y cerró: “Tenemos que garantizar que la mayor cantidad de jóvenes puedan realizarse, crecer y desarrollarse profesionalmente en la ciudad en la que nacieron, y en ese sentido es importante que los jóvenes de Necochea vuelvan a Necochea”.

Por último, el decano de Medicina de Mar del Plata, Adrián Alasino, afirmó que “el plan de estudio que tiene Medicina contempla, desde el primer semestre de un alumno de primer año, determinadas prácticas que lógicamente son acordes a los conocimientos que van adquiriendo”.

“De primero a tercer año se apunta a prácticas en centros de salud y a partir del cuarto en adelante en hospitales”, acotó para culminar.

Cabe decir que de la reunión participaron también el secretario General, Mario Gygli y miembros del equipo de Salud del Ejecutivo, entre quienes se encontró el subsecretario José María Álvarez.

Comentá la nota