“Hay conversaciones para la conducción de la Cámara”

“Hay conversaciones para la conducción de la Cámara”

El legislador por el FCS reconoció que hay reuniones entre los diferentes bloques para lo que viene en diciembre y sostuvo que su sector dejó pasar una gran oportunidad en octubre.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EL CLUB DE LA ISLApor LA ISLA FM, el diputado provincial Miguel Vázquez Sastre confirmó que “ya hay conversaciones entre los diversos sectores por la presidencia de la Cámara”.

“Si bien mi mandato vence en diciembre y no participo de los encuentros, se que están conversando los miembros de varios bloques. Hay reacomodamientos, pero la verdad que hasta el último instante no se va a saber qué pasa”-agregó.

Al respecto dijo que todavía “hay bloques que hasta la fecha no se sabe si responden al oficialismo o no. Por lo tanto seguramente todo se va a decidir a medida que cada bloque defina su postura”.

En otro punto el legislador analizó que en “la última elección de octubre el FCS dejó pasar una gran oportunidad. “No comparto la opinión de algunos iluminados que dicen que se hizo una buena elección”.

“Quedó en claro que se ha abierto la cancha y hay nuevos dirigentes con peso propio dispuestos a mostrar un cambio, que pueden discutirles el liderazgo a las viejas estructuras partidarias”-afirmó.

Sobre el proyecto de su autoría, que ya tuvo tratamiento en comisión sobre las transiciones democráticas, dijo que “pretende establecer claramente las responsabilidades que debe tener de un gobierno saliente en la transición”.

“Esto surge de experiencias nacionales, provinciales y municipales. Hay gobiernos que perdían elecciones y se iban sin entregar información fidedigna o tomaban medidas que afectaban a las nuevas autoridades”.

Finalmente dijo que el proyecto es muy amplio y contempla desde las obligaciones como abonar los sueldos de los empleados públicos, administrar los fondos mineros, o la prohibición de nombramientos o cambios de categorías entre otros.

Comentá la nota