La APT convoca a una conferencia de prensa para este lunes

La Asociación de Prensa de Tucumán, convoca para este lunes a las 11, a una conferencia de prensa. Desde el gremio se repudia y se exige a las autoridades que se apliquen medidas punitorias.

COMUNICADO OFICIAL DE LA APT

La Asociación de Prensa de Tucumán expresa su más enérgico repudio a las agresiones sufridas por los periodistas Carolina Ponce de León (Radio Universidad), Marisa Suárez (FM Láser) y Sergio Silva (Canal 26) por parte de custodios oficiales, durante el acto de celebración del aniversario de la Independencia, el pasado 9 de Julio.

Los hechos sucedieron en horas de la mañana, en el hall del teatro Mercedes Sosa, cuando los periodistas intentaban ingresar para tomar registro de los actos protocolares. En momentos en que los mencionados trabajadores de prensa se desplazaban hacia el interior, fueron interceptados y se les impidió el ingreso. Ante la demanda de acceder al acto, como lo hicieron los miles de asistentes que allí se encontraban, un custodio que fue identificado como personal del Senado, ante la mirada de todos los presentes procedió a inmovilizarlos con golpes de puño y codazos en el torso.

Los golpes causaron dificultades para respirar, inmovilidad y descompostura de los trabajadores de prensa. En el caso de Carolina Ponce de León, las consecuencias fueron bastante graves porque sufrió la fractura de dos costillas y tuvo convulsiones mientras se la trasladaba en ambulancia a un centro asistencial.

La Asociación de Prensa de Tucumán respalda las denuncias formuladas ante la Justicia y exige a las autoridades que procedan a investigar lo sucedido, aplicando las medidas punitorias que estén acorde con la gravedad de estos hechos, que atentan contra la libertad de prensa. Se trata de un accionar violento en un Estado de democracia con plena vigencia de los derechos y libertades para la ciudadanía.

Comentá la nota