ATE convoca a jornada municipal de protesta

ATE convoca a jornada municipal de protesta
En reclamo de mejoras salariales será hoy con distintos métodos en los lugares de trabajo
Para hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Necochea convoca a una jornada municipal de protesta, durante la cual se realizarán distintos métodos de reclamos y manifestaciones, como movilizaciones, asamblea en los lugares de trabajo y retención de tareas.

De acuerdo a lo señalado por representantes de ATE, esta medida se tomó en virtud de "un análisis del conflicto suscitado por el incumplimiento de la convocatoria a paritarias y a las propuestas realizadas por la Secretaría de Gobierno de la comuna, con referencia al aumento salarial para los trabajadores municipales.

La dirigente a nivel local de ATE, Helena García sostuvo que la propuesta de aumento del gobierno "es claramente insuficiente, si tenemos en cuenta la canasta familiar básica que afrontar todo trabajador”, como así también "injusta, inequitativa y hasta discriminatoria”.

La gremialista explicó que las propuestas de aumentos son: "Una es para los trabajadores de planta, a quienes se les ofrece una suma de 1.100 pesos en dos pagos, con blanqueo durante el primer trimestre de 2015, algo que de ninguna manera se acerca al 30%”.

Otra categoría del ofrecimiento recibido explicó que es "para los destajistas, para quienes se piensa un 30% en un salario inicial de 2.400 pesos, aumento que es de aproximadamente de 750 pesos”.

En tanto que resaltó que los trabajadores jubilados han sido nuevamente dejados de lado, lo que constituye un gran perjuicio, ya que las propuestas son en negro”.

Enfatizó la dirigente gremial que "es muy triste para una persona que ha trabajado durante todo el período de la vida correspondiente, para después caer en la pobreza y no ser tenido en cuenta”.

También desde ATE "tampoco se dice claramente cuál es la propuesta de aguinaldo para los destajistas, se balbucea que habrá una cifra similar a la del año pasado, que no llegó al 50% de lo que correspondería pagarse”.

Los dirigentes gremiales además se refirieron a que "otra deuda es la readecuación de las asignaciones familiares al nuevo decreto de la Presidenta, del cual este gobierno, aún no ha dado ninguna información”.

Es por esos reclamos que los directivos de la Asociación Trabajadores del Estado convocan para hoy a la jornada municipal de protesta, la que pretenden que "se sienta en todos los sectores”, al tiempo que también informaron que se realizará una convocatoria a paro provincial para el próximo miércoles, que "tiene como consigna fundamental la recuperación del IOMA y también expresaremos en el municipio la protesta por la ausencia de paritarias y aumento salarial”, indicaron los referentes de ATE.

Comentá la nota