El FIT convoca a marchar en defensa del sistema ferroviario

El Frente de Izquierda y los Trabajadores convoca a participar este viernes de una marcha a Plaza de Mayo para reclamar por el vaciamiento del sistema ferroviario. “Esta crisis afecta directamente a nuestra ciudad, especialmente a muchos trabajadores y vecinos que lo utilizan a diario”, señaló el primer candidato a concejal Arnoldo Troncoso.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores convoca a participar este viernes de una marcha a Plaza de Mayo para reclamar por “el vaciamiento del sistema ferroviario, justicia para las víctimas de la Tragedia de Once y proponer una salida para la situación actual: basta de corrupción, reestatización del ferrocarril bajo control, gestión y administración de usuarios y trabajadores”. “Luego de la masacre de Once, el ministro Randazzo prometió la llamada “revolución ferroviaria”, pero solo hizo muchos anuncios rimbombantes que nunca se cumplieron (el soterramiento, el cambio del sistema de señales, la renovación de vías, etc.), promesas que finalmente fueron un maquillaje para esconder la desidia de las privatizadas en la época menemista y la continuidad del saqueo ferroviario por parte de la empresa TBA en complicidad con el gobierno nacional”, señalaron.

Desde el espacio que encabeza Arnoldo Troncoso manifestaron que “el ultimo gran anuncio de la presidenta fue la compra de trenes a China que llegarían a partir de Marzo de 2014, pero ahora se sabe que para que esos trenes circulen se tendrían que hacer importantes inversiones en varias obras que aun ni están licitadas; una nueva estafa a los trabajadores y usuarios”. “También anunció en estos días la “re-estatización parcial” de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, donde los trabajadores no tienen ninguna injerencia ni control, y donde se mantienen las concesiones en el trasporte de carga. Pero demuestra que el sistema de privatizaciones de los ´90 fue un fracasó”, completaron.

Por otra parte, afirman que el gobierno “se ha encargado de acusar y culpar a los trabajadores por los accidentes o el estado del servicio. Sin embargo Ricardo Jaime, ex secretario de transporte de Néstor y Cristina Kirchner, estuvo una semana prófugo de la justicia por una de las tantas causas por corrupción que pesan sobre él y la Justicia lo dejó en libertad. Los familiares de las víctimas de la masacre de Once y Castelar aun exigen justicia, ya que ni Cirigliano (TBA), ni Schiavi, funcionario responsable de lo sucedido, están acusados y mucho menos preso”. También se expresan sobre “las conducciones de los gremios La Fraternidad (maquinistas) y Unión Ferroviaria (de Pedraza), que han sido y son cómplices de esta situación. Solo la Seccional Oeste de la UF, recuperada de las manos del pedrazismo en las elecciones del año pasado, el Cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento y la Lista Bordo, bajo la conducción de Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso junto a los trabajadores de la Línea Sarmiento, han denunciado consecuentemente a los empresarios parásitos y funcionarios corruptos, siendo ellos los impulsores de esta marcha”.

Por último, destacan que “la crisis del sistema ferroviario afecta directamente a nuestra ciudad, a muchos trabajadores y vecinos que lo utilizan, ya que cada vez andan menos formaciones, debido al faltante de locomotoras y es normal la cancelación de servicios, así como también el estado deficitario de toda la infraestructura ferroviaria del ramal Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes”. “El ramal se va cerrando lentamente, sin necesidad de que el gobierno anuncie su cierre”, sostienen. “Como trabajador ferroviario de la Línea Sarmiento, dirigente de la Lista Bordo, y a la vez candidato a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, quiero invitar a todos los vecinos, trabajadores y usuarios a sumarse a la marcha”, concluye el partido que postula a Troncoso como primer candidato a concejal, al tiempo que extiende “un llamado especial a todos los candidatos a concejales que se postulan de todas las fuerzas, a los actuales concejales, de todos los bloques, y al intendente Oscar Luciani a manifestarse y apoyar esta lucha ya que del resultado de la misma va a depender de que los trenes sigan circulando o no”.

Comentá la nota