La CGT convoca a una movilización por el desempleo y los tarifazos

La CGT convoca a una movilización por el desempleo y los tarifazos

La marcha se realizará este viernes bajo la consigna "Mar del Plata no aguanta más". Este miércoles la central obrera recibirá en su sede a representantes de sectores sindicales, sociales y políticos para definir la hora y el lugar de la manifestación.

Bajo la consigna “Mar del Plata no aguanta más” la regional local de la Confederación General Trabajo (CGT) anunció una movilización para el próximo viernes 4 de mayo para manifestar la inquietud ciudadana frente a “los tarifazos, el desempleo, la desindustrialización y el cierre de fuentes de trabajo”.

Con vistas a la realización de esa marcha este miércoles la cúpula de la central obrera recibirá en su sede a referentes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales con las que además pretende constituir una mesa multisectorial.

“Buscamos una representación de distintos sectores para articular y generar acciones en común que le pongan un freno a estas políticas y alienten la generación de trabajo y frenen los tarifazos“, subrayó la secretaria general adjunta de la CGT local, Adriana Donzelli.

La dirigente recordó que la propuesta de realizar esta movilización fue aprobada durante el plenario de la CGT realizado el pasado 20 de abril, durante el cual quedó de manifiesto la “gran preocupación que existe” por el impacto que el incremento de las tarifas está causando en “las familias, las pymes y las industrias marplatenses”.

Los detalles de la movilización terminarán de definirse este miércoles partir de las 17, en un encuentro que la cúpula de la central obrera mantendrá en su sede de la calle Catamarca, al cual fueron convocados “diversos sectores sindicales, sociales y políticos” además de dirigentes de “la economía social, el comercio, la industria, el fomentismo y todos los espacios que quieran sumarse”, explicó Donzelli.

“El objetivo es realizar una marcha que ponga en relieve el reclamo y la inquietud y generar una agenda de trabajo en torna a estas problemáticas que tanto preocupan y afectan a los trabajadores marplatenses”, destacó Donzelli.

Comentá la nota