ATE convoca a un paro general

ATE convoca a un paro general

Frente a la “falta de respuestas” de la gestión de Mauricio Macri y en rechazo al bono de fin de año. Los estatales también reclaman el pase a planta de 600.000 trabajadores.

Los trabajadores estatales agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro nacional los primeros días de noviembre. Si bien la medida de fuerza fue convocada por la indefinición del bono de fin de año, los estatales reclaman el paso a planta de los 600.000 trabajadores precarizados y la reapertura de la paritarias.

Quien confirmó el paro fue el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la “falta de respuestas” de la gestión de Mauricio Macri a las demandas del sector y en rechazo del bono de fin de año acordado por el Gobierno, las empresas y la CGT. Lo dijo en una entrevista a la radio Vorterix.

“Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado a discutir en paritarias nos representaba”, advirtió Godoy y remarcó: “El Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura, es decir, que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los trabajadores. Ni una ni otra cosa vamos a aceptar”.

Desde ATE sostienen que los trabajadores estatales perdieron casi un 20 por ciento de poder adquisitivo. “La incertidumbre de los trabajadores es real, muchos contratos terminan en diciembre. La inflación fue del 45 por ciento y la paritaria de 22”, sostuvieron a Diario Z.

En los próximos días definirán la fecha de paro.

 

DZ/jp/ah

Fuente Redacción Z

Fuente Télam

Comentá la nota