ATE convoca a un paro y movilización provincial para el 10

Desde la conducción de ATE se convocó a un paro total de actividades en toda la provincia para el próximo miércoles 10 en reclamo de un incremento salarial de mil pesos para todos los trabajadores estatales, entre otros puntos.
Se prevé una movilización a Casa de Gobierno para hacer conocer un petitorio de ocho puntos.

El secretario general del gremio estatal, Edgardo Hompanera, la convocatoria a la medida de fuerza para el miércoles próximo, apunta no solo a un pedido de aumento de mil pesos en los haberes de los trabajadores, si no que también se exige que el incremento alcance a los pasivos y sea retroactivo al 1º de agosto.

También reclamarán por «el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado provincial», como «la continuidad de paritarias por sector».

En petitorio que prevén entregar a las autoridades provinciales en el marco de la movilización que realizarán en Rawson los trabajadores, también están incluidos los siguientes puntos: pago del bono navideño; universalización y unificación de asignaciones familiares sin tope; eliminación del impuesto a las ganancias; y el 82% móvil para todos los jubilados y devolución del Pami a sus legítimos dueños.

Comentá la nota