La AJB convoca a un paro

La AJB convoca a un paro

En conferencia de prensa, que se hizo en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense local, el sector explicó que se pide la reapertura de paritarias a la Provincia. Inician el jueves, el plan de lucha con medidas y movilización: "nos sentimos ninguneados", dijeron

La AJB de Quilmes anunció una jornada de paro el jueves 11 en lo que marca el reinicio del conficto entre el gremio de los trabajadores de la Justicia y la Provincia. Es por la reapertura de paritarias que estaban previstas para los primeros tres días de agosto y analizan más medidas de fuerza.  

La Secretaria General de la Asociación Judicial expresó: "es el único camino que podemos tomar los trabajadores ante el ninguneo del gobierno".  

  Patricia Valenti, secretaria General Regional de la Asociación Judicial anunció que se preparan para el paro del 11 de agosto: "vamos a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales. Porque entre el 1 y 3 de agosto tendríamos que haber sido convocados por el Ministerio de Trabajo por la reapertura de paritarias y eso no paso" 

"En mayo firmamos que en agosto se iba a reabrir las paritarias. El único compromiso del ejecutivo era llamarnos para volver a realizar paritarias y eso no ocurrió entonces vamos a volver a parar junto con ATE el 11 de agosto", anunció Valenti.  

Por su parte, Nahuel Staffa de la comisión directiva judicial repuntó: "Está confirmado el paro y la movilización del 11 de agosto junto con ATE y todos los gremios que se sumen. Es el camino que van a tomar los trabajadores ante el ninguneo que estamos viviendo los trabajadores judiciales sobre todo ante un gobierno que no ha aflojado el pulso porque hubo tres meses de conflictos, hace años que no tenemos una batalla tan fuerte, le queremos decir al ejecutivo que estamos dispuestos a entrar en lucha"  

Al finalizar añadió: "este año nos encontramos con una batalla en lo salarial defensiva porque no hablamos de mejorar nuestro poder adquisitivo sino que debatimos cómo hacer para llegar a fin de mes. Se habla de 40% de inflación. El gobierno se mostró muy duro porque 20 días del conflicto ni nos atendían el teléfono".

Comentá la nota