ATE convoca a un paro para la próxima semana

ATE convoca a un paro para la próxima semana

Eustaquio Díaz, delegado de ATE en la Cooperadora Asistencial de la Capital, confirmó a InformateSalta el llamado a movilización para el lunes 23 de enero. El paro se desarrollaría por 24 horas en reclamo de diversos puntos.

La convocatoria se centra en pedidos y reclamos laborales y salariales no resueltos hace tiempo. Entre ellos se encuentran el rechazo a la imposición de jornadas laborales que superan las 8 horas, la resolución de la situación laboral de los trabajadores en el régimen de Agrupamiento Político, llamados a Concursos de Cargo, pago de adicionales salariales, entre otros.

“Estamos en alerta y movilización para el lunes 23 que se va a realizar el paro.Todavía no nos notificaron si hay conciliación obligatoria por parte de la presidencia de la cooperadora ni de los miembros de la comisión directiva. Tampoco hay diálogo de acercamiento por este conflicto”, manifestó Eustaquio Díaz, delegado de ATE, en diálogo con InformateSalta.

Según sostuvo Díaz, entre los pedidos, “recalcamos que hay sueldos inferiores a los 3 mil pesos, para algunas familias es muy difícil sentarse a comer. No tenemos ninguna respuesta, cada vez que sube la inflación hay preocupación porque no se puede suplir la canasta familiar”.

De los cuatro delegados de ATE en la Cooperadora Asistencial, tres están al frente de la convocatoria. “Vamos a tomar la calle y nos vamos a manifestar con bombos y pancartas”, dijo Díaz.

Comentá la nota