ATE convoca a un plenario para tratar discusión salarial

ATE convoca a un plenario para tratar discusión salarial
"Casi no han existido avances en las reuniones paritarias y los tiempos de los trabajadores comienzan a agotarse", opinó Rodolfo Aguiar.

"Luego que se llevaran adelante dos encuentros paritarios con el gobierno provincial, sin que las ofertas salariales hayan sido sustancialmente mejoradas, y encontrándose pendiente la reunión del martes 25, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió convocar a un Plenario Provincial de Delegados para el miércoles 26 en Viedma", informó el gremio este domingo.

La instancia, estimaron, reunirá a unos 300 delegados de distintos sectores estatales. Será a partir del mediodía en la esquina de Monseñor Esandi y Ayacucho, en las instalaciones del Centro Universitario Regional Zona Atlántica y se prevé que el debate se extienda hasta las últimas horas de la jornada.

El temario a tratar se va a circunscribir a la discusión salarial, con el objetivo de "evaluar el estado de los reclamos en cada región de la provincia y definir un plan de acción conjunta, que permita obtener una rápida respuesta del gobierno a las pretensiones salariales de todos los trabajadores estatales", indicaron. "Todo estará directamente supeditado al resultado de la reunión paritaria", se advirtió.

Comentá la nota