Convocan a audiencia pública para definir los aumentos de la tarifa de luz

Convocan a audiencia pública para definir los aumentos de la tarifa de luz

Se realizará el 12 de diciembre. Analizarán el impacto que tendrá en el nuevo cuadro tarifario la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional.

 

El gobierno bonaerense convocó para el 12 de diciembre a una audiencia pública para definir la nueva tarifa de la energía eléctrica que se aplicará a partir del año próximo, según una resolución del Organismo de Control de la Energía (Oceba).

En la audiencia, que se realizará en la ciudad de Olavarria, se analizará el impacto que tendrá en el nuevo cuadro tarifario la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional.

En la resolución, el Oceba recordó que la fijación del precio de la energía es del dominio exclusivo del ministerio de Energía y Minería de la Nación, y consecuentemente su alcance es federal abarcando a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de las distintas jurisdicciones.

En ese marco, señala que, consecuentemente, dichos precios impactarán en los usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia que brindan las empresas Edelap, Edea, Eden, Edes y las más de 200 cooperativas municipales.

La convocatoria a la audiencia se fundamenta en brindar “de manera adecuada y veraz información sobre el impacto que tendrá sobre los montos de facturación en las distintas categorías de usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de las áreas de prestación de los distribuidores provinciales y municipales, las medidas que implementará el ministerio de Energía y Minería”.

Comentá la nota