Convocan a una cumbre del sindicalismo combativo para definir medidas de fuerza

Será el lunes en la sede del SUTNA. El sindicalilsmo combativo definirá una acción concreta en un verano en el que el pueblo trabajador en su gran mayoría no se fue de vacaciones y las calles están repletas de quejas, reclamos y bronca.

Mientras la conducción de la CGT todavía se muestra dubitativa sobre los pasos a seguir en el futuro cercano frente a la crisis económica, el sindicalismo clasista buscará tomar la iniciativa.

Con un plenario abierto que se realizará el lunes por la tarde en la sede del Sindicato del Neumático (SUTNA), los gremios combativos podrán en debate los pasos a seguir pensando en medidas de acción concretas.

En un contexto de cierre de empresas, despidos, suspensiones y un deterioro generalizado de los ingreso de los trabajadores, la cumbre del clasismo, abierta, mostrará juntos a los miembros más representativos de cada una de las organizaciones sindicales que lo integran.

Desde el SUTNA, que conduce Alejandro Crespo, adelantaron que propondrán invitar a todas las organizaciones obreras para coordinar una acción concreta; Mandatar a los integrantes del Plenario sindical combativo para que realicen reuniones con dirigentes de otras organizaciones obreras en nombre del plenario; y generar un documento para distribuir entre los trabajadores.

A continuación reproducimos el comunicado completo:

El 2019 comienza con una intensificación del ataque sobre los trabajadores, privados estatales, desocupados y jubilados. Enero presenta un escenario donde los trabajadores de toda la industria y las empresas de servicios aparecen bajo fuego cruzado, las patronales implementan despidos masivos y cierre de fábricas, usando como justificación la recesión, el ingreso de importaciones y la política económica en general implementada por el gobierno, sin embrago en el ministerio de trabajo se sienten en su propia casa, allí patronales y gobierno tienen un profundo acuerdo para descargar el ajuste sobre los trabajadores. A la vez el gobierno además de continuar sin pausa alguna con tarifazos que provocan boletas impagables para cualquier trabajador, renueva su intención de una reforma laboral que destroce las condiciones económicas y laborales del conjunto del movimiento obrero. En docentes los cierre de escuelas y la intransigencia en paritarias, en estatales cientos de miles de despidos, los jubilados organizándose ante la inviabilidad de vivir pagando alimentación, vivienda y medicamentos con montos de pago jubilatorios irrisorios…

El trascurso del ahora hasta la ida de Macri no puede implicar el costo de la destrucción de los puestos de trabajo, las condiciones laborales y el poder adquisitivo del movimiento obrero, los trabajadores debemos intervenir con fuerza para detener este feroz ataque.

No deben ser los especuladores financieros, los grupos de poder, las patronales los que impongan que temas deben ser debatidos por el pueblo ante este crucial momento, a pesar que estos redoblen su accionar y su presión en un año electoral. Los trabajadores, que somos la clase mayoritaria, debemos imponer que se discuta como se defienden nuestros puestos de trabajo, nuestras condiciones laborales y el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Es el momento de generar conciencia y preparar a los trabajadores para accionar, no importa que sea verano, el pueblo trabajador en su gran mayoría no se fue de vacaciones, las calles están repletas, no solo de autos y de personas, sino de quejas, de reclamos y de bronca.

Por todo esto desde el Sutna creemos fundamental realizar de inmediato una reunión de la mesa del Plenario del Sindicalismo Combativo donde participen los miembros más representativos de cada una de las organizaciones sindicales que lo integran, anticipamos que en ella nosotros propondremos:

Realizar una reunión invitando a todas las organizaciones obreras para coordinar una acción concreta.

Mandatar a los integrantes del Plenario sindical combativo para que realicen reuniones con dirigentes de otras organizaciones obreras en nombre del plenario.

Generar un documento para distribuir entre los trabajadores.

Comentá la nota