Las CTA convocan a un foro para resistir

Las CTA convocan a un foro para resistir

Participarán abogados, dirigentes sindicales y magistrados

Desde la premisa de unidad para la acción contra el modelo neoliberal, organizaciones sindicales, abogados y magistrados coincidirán para rechazar los intentos de fl exibilización laboral en el país. Será el jueves 28 del corriente, motorizado por las asesorías jurídicas de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y de la CTA de Pablo Micheli. Ambos dirigentes serán disertantes en la clausura del foro, junto al jefe de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo.

El evento tendrá lugar en el teatro ubicado en Piedras 735 de la Ciudad y no es casual que su desarrollo tenga lugar a cuatro días del congreso que definirá la reunificación de las CGT.

Los ítems a tratar incluyen los despidos masivos, la precarización laboral, la ofensiva sobre la estabilidad en el empleo. La carpeta del temario, según anticiparon desde la organización a BAE Negocios también incluye el debilitamiento de la negociación colectiva y la restricción del derecho de huelga.

Intentos de flexibilización y el desmantelamiento

de la Justicia del Trabajo serán los tópicos

La participación de jueces y abogados laboralistas se realza en cuanto que también se prevé pasar revista sobre ejes precisos respecto al “desmantelamiento de la Justicia Nacional del Trabajo, y sometimiento de procesos de accidentes de trabajo al fuero de seguridad social”, acotaron .

La Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, también participan de la organización y destacaron la del equipo federal de trabajo y la corriente de laboralistas 7 de julio.

Las centrales marcarán posición a pocos días del cónclave de reunificación de la CGT. Las CTA le reclaman a la principal organización central endurecer la postura frente al Gobierno y confluir en un paro nacional a la brevedad.

Comentá la nota