Convocan a integrar Consejo de Planificación Municipal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocó a los interesados en integrar el Consejo Asesor de Planificación Municipal, a participar hoy de la reunión que se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.
Esta convocatoria está destinada a organizaciones que quieran conformar esa entidad, dentro de los ejes económico productivo, social y cultural, hábitat y ambiente urbano.

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, precisó que desde la comuna local se vuelve a lanzar este proyecto de Consejo Asesor de Planificación Municipal previsto en la Carta Orgánica y por ordenanza y que se espera la participación de distintas organizaciones.

Precisó que se trata de llegar a todos los colegios de profesionales y a todas las instituciones y que la invitación “está abierta a todos los que quieran acercarse, siempre que tengan representatividad institucional, para que puedan registrarse”.

Recordó que “a través de este Consejo se trabajó desde 1999 hasta el año 2003, en lo que fue un plan estratégico para la ciudad y en los lineamientos para lo que luego se conformó en ordenanza y que es el Plan Director de Planeamiento Urbano Ambiental, la Agencia de Desarrollo Local y se prevé la creación de una Agencia de Desarrollo Social”.

Detalló que “luego de estos cuatro años de gestión, en la cual nos abocamos a la implementación lineada por este consejo, estamos convocando para la nueva conformación”, motivo por el que se realiza esta invitación a todas las organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionales, iglesias, federación de entidades de discapacitados, trabajadores y toda organización con representatividad en la ciudad, “para encarar lo que serían los nuevos lineamientos para la planificación urbano ambiental, social y económica de la ciudad”, dijo.

Por otro lado, el funcionario recordó que “la semana pasada fue sancionada una Ordenanza convocando a audiencia pública para la localización del Monumento al Éxodo Jujeño en el año del Bicentenario” y observó que “convergen temas relacionados a los 200 años que se someterán a discusión por parte de este Consejo Asesor de Planificación Municipal”.

UN ESPACIO

PARA EL DEBATE

Al destacar la importancia de la participación de los diferentes estamentos de la ciudad, resaltó Muro que “la Secretaría de Planificación y Desarrollo redefinió sus objetivos, tiene dos ejes muy concretos, que son la participación ciudadana y el desarrollo local, como así también la participación de las entidades de nuestro territorio municipal, y es fundamental para el diseño de políticas integradoras”.

Agregó que “con este nuevo Consejo Asesor de Planificación Municipal, tenemos la intención de que sea más amplio, trabajando en tres líneas, con el Plan Estratégico de la Ciudad, que sería una comisión de trabajo para lo que es lo económico productivo, otro eje de trabajo relacionado a lo social y cultural y un tercero que tiene que ver con el hábitat y el ambiente, urbano ambiental”.

Al concluir aclaró que se convocará a un trabajo en comisión, “para el aporte y el debate de políticas municipales”.

Comentá la nota