Convocan mañana a la AMT y SAETA para tratar el aumento tarifario en el boleto de ómnibus

Convocan mañana a la AMT y SAETA para tratar el aumento tarifario en el boleto de ómnibus

Dando cumplimiento a la Resolución del cuerpo aprobada en la última Sesión Ordinaria fueron convocados para mañana a horas 9.00 al edificio del Concejo Deliberante Capitalino, funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA). La reunión tendrá por objeto abordar las características que posee el aumento tarifario previsto para el servicio de ómnibus.

La iniciativa legislativa fue impulsada por el concejal Rodrigo Tolaba y demás miembros del bloque del PO, se propicia esta convocatoria a los efectos que los representantes de esos organismos provinciales brinden fundamentos del nuevo aumento de las tarifas, la rentabilidad de las empresas y las restricciones al boleto estudiantil.

El concejal José Britos (PO) al referirse al tema durante la Sesión manifestó que “si se concreta este nuevo aumento en el boleto la suba significará un 50% respecto al valor que regía en febrero. Un porcentual elevado que no lograron los diferentes gremios en las negociaciones paritarias, como tampoco los jubilados o quienes están alcanzados por los subsidios nacionales”.

Dijo que llevar el boleto a $ 3,50 en las horas valle y a $3,75 en las horas pico, según se explicó, surge para tratar de evitar el colapso en esos horarios por la falta de frecuencias para el flujo de pasajeros. Manifestó que en su oportunidad los empresarios se comprometieron a mejorar las frecuencias pero ahora se los beneficia con esta medida en la que se plantea en qué hora los usuarios deben usar el servicio.

Puso de relieve que el aumento tarifario va acompañado por medidas que significan un golpe a la conquista de los estudiantes del boleto gratuito, ya que se estipulará solo 80 viajes al mes y con el requisito de tener al menos dos materias aprobadas.

Comentá la nota