Convocan a una movilización de la izquierda para el miércoles

 Convocan a una movilización de la izquierda para el miércoles
El PO y otras fuerzas de izquierda realizarán marcharán en horas de la tarde a la plaza Independencia, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Se diferencian de la protesta convocada por la CTA.

07/10/2012 10:46 PM | El Partido Obrero (PO) de Tucumán y otras fuerzas de izquierda realizarán una movilización el próximo miércoles por la tarde, en reclamo de mejoras salariales y laborales para el sector trabajador.

Para esa misma jornada, a partir de las 19.00, está convocada una jornada nacional de protesta por parte de la CTA, que también exige reivindicaciones similares.

En este sentido, desde el PO marcaron distancia con la otra manifestación, al aclarar que el sector apunta "a formar una columna independiente, del clasismo y la izquierda, para intervenir junto a los trabajadores de los sindicatos que movilizan, con un programa y objetivos políticos definidos, bien distintos de los organizadores".

La convocatoria de la izquierda tiene como objetivos reclamar "por la canasta familiar como básico para todo el movimiento obrero; contra el trabajo en negro y la tercerización laboral; por la anulación del impuesto al salario (Ganancias); por la universalización del salario familiar de 700 pesos por hijo y por el 82 por ciento móvil".

Según el líder del PO en nuestra provincia, Daniel Blanco, esas consignas plantean "un plan de lucha para conseguirlas que no tienen ni la CTA ni la CGT".

Por otro lado, desde esa fuerza opositora expresaron su rechazo "el frente político en el que se pretende hipotecar al movimiento obrero por parte de las direcciones de la CTA con (Hermes) Binner o (Eduardo) Buzzi, parte de la Mesa de Enlace y del moyanismo, con (José Manuel) De la Sota, (Mauricio) Macri o el propio (Daniel) Scioli, todos tan ajustadores en sus provincias como el gobierno nacional kirchnerista", explicó Blanco.

Sobre el mismo punto, el dirigente de izquierda aclaró que desde el sector defienden "un programa, un plan de lucha de todos los sindicatos y que la salida a la crisis la paguen los capitalistas mediante la construcción de una alternativa de la izquierda y los trabajadores".

La protesta convocada por el Partido Obrero prevé una concentración previa a las 18.00, en la plaza Yrigoyen, frente a la Federación Obrera de Trabajadores de la Industria Azucarera (FOTIA), desde donde tienen previsto marchar por las calles céntricas hasta llegar a la plaza Independencia, donde tendrá lugar el acto central.

La medida de fuerza forma parte de una jornada nacional de protesta, que en la ciudad de Buenos Aires se realizará con una marcha desde el Obelisco hasta la plaza de Mayo, a las 14.00, justo en el mismo horario en que se concretará la manifestación convocada por la CTA de Pablo Micheli.

Comentá la nota