Convocan a un Movimiento Sindical Sanluiseño contra las reformas de Macri

Convocan a un Movimiento Sindical Sanluiseño contra las reformas de Macri

Un grupo de 25 gremios lanzó la iniciativa que apunta a “afrontar los momentos de lucha que se vienen” y a reunirse con los legisladores nacionales para pedirles que no apoyen los proyectos del Gobierno.

 

 

Un total de 25 sindicatos de la provincia lanzaron una convocatoria para reunir a todos los gremios en un Movimiento Sindical Sanluiseño que se oponga a las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

 

“Un grupo de 25 sindicatos tomamos la iniciativa de convocar a la conformación de un Movimiento Sindical Sanluiseño que trate de, en estos momentos tan duros que estamos viviendo los trabajadores con los proyectos de reforma laboral, previsional e impositiva, en unidad poder afrontar estos momentos de lucha que se nos vienen”, dijo Juan Accornero, secretario de Interior Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

 

En una conferencia de prensa que brindaron este miércoles, los referentes gremiales destacaron que la idea es convocar a las centrales obreras para que sumen sus representantes al Movimiento. “Todos los gremios que estamos aquí pertenecemos a la CGT, la idea es poder sumar a los compañeros de las dos CTA y a todos los trabajadores”, remarcó Accornero.

 

El sindicalista afirmó que también instarán “a nuestros representante en el Congreso de la Nación, del partido que fuere, a un diálogo urgente y permanente; y que sean nuestra voz en el Congreso y no la voz de este proyecto político que avanza tan fuertemente contra los trabajadores y que es, a su vez, muy condescendiente con los empresarios y con los que tienen el poder económico y financiero”.

 

Y añadió: “Queremos sentarnos con Adolfo (Rodríguez Saá), con (Claudio) Poggi, con (José) Riccardo, con todos los que han sido electos”.

 

“Los trabajadores, aún con las leyes vigentes, partimos de una relación de deficiencia y de inferioridad con respecto a los patrones. Imagínense si se reforma la Ley de Contrato de Trabajo: quedaríamos casi en una situación de esclavitud y totalmente desprotegidos”, agregó.

 

Para fortalecer el Movimiento, los gremios reunidos apuestan a “generar la unidad de todos los sectores”, pese a resaltar la situación de anormalidad que atraviesan las dos regionales (San Luis y Villa Mercedes) de la CGT. “Las dos regionales no existen, los mandatos caducaron hace dos años. Aquí está la necesidad de confluir en un espacio único. Los dirigentes deben dejar de lado las cuestiones personales o de pertenencia partidaria para defender a los trabajadores que representan. Es urgente la conformación”, indicó Accornero.

 

Además, consideró que “si realmente los gremios representan a los trabajadores deberían reaccionar y tratar de formar esta unidad, sino serán sus propios trabajadores que les pasen facturas”.

Comentá la nota